Martes 24 de Octubre de 2017
Según Falero las primeras jornadas en China incrementan expectativas
Escrito por --   
Martes 19 de Septiembre de 2017 09:24

 En las últimas horas comenzó a desarrollarse la gira en China de la delegación encabezada por el Intendente José Luis Falero. La información primaria fue publicada en la propia cuenta de Facebook del Intendente Falero, en donde se destacan y se reiteran las altas expectativas que fundamentalmente en materia de intercambio vinculado con el sector lácteo. Textualmente la publicación del jefe comunal destaca: "En nuestra primera jornada de trabajo de esta gira que estamos realizando por la república China, nos trasladamos a la provincia de Mongolia interior, luego de haber sido recibidos en Beijing por el embajador uruguayo en este país. Vinimos con grandes expectativas sobre los resultados que pudiéramos lograr de una serie de reuniones que comenzamos a coordinar luego de la visita realizada por el Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez, que abrió las puertas a acuerdos comerciales con perspectivas muy auspiciosas para ambos países.

Mongolia interior es una provincia con una fuerte producción láctea, donde se elaboran varios subproductos que requieren como materia prima la leche en polvo. En la primera reunión mantenida visitamos la empresa Yili, la más importante del país en el rubro, proyectándose como muy viable el comercio con Uruguay y con empresas lácteas de nuestro país. Indudablemente la presencia en las reuniones del vicepresidente de CONAPROLE, Alejandro Pérez Viazzi, quien nos acompaña en esta gira.
Pero la reunión sirvió para ir más allá en las negociaciones y con las autoridades de la provincia ya comenzamos a delinear pautas de trabajo conjunto para lograr firmar un hermanamiento con San José, de manera que nuestro departamento pueda ser la puerta de entrada al Uruguay y desde ahí a los mercados latinoamericanos para los productos de esta región, y fundamentalmente para el desarrollo del "Camino de la seda" que ha proyectado el gobierno Chino como vía de conectividad permanente con nuestro continente.Las actividades aquí en China continuarán durante las próximas dos semanas, y si vinimos siendo muy optimistas con los resultados, las primeras reuniones mantenidas nos alientan aún más, para que estas instancias generen mayores oportunidades que beneficien a nuestra población.

Comentarios

Please login to post comments or replies.
 

Publicidad Google