Martes 24 de Octubre de 2017
Veintinueve familias afectadas por constantes inundaciones en Delta El Tigre, serán realojadas
Escrito por --   
Sábado 23 de Septiembre de 2017 10:07

 Para San José se necesita terrenos

A solicitud del Diputado Dr. De León se llevó a cabo una reunión con la Sra. Ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente Arq. Eneida DE LEON en la que participaron también la Dirección Nacional de Vivienda (DINAVI) , en la persona de la Coordinadora del PMB Sra. Cecilia Cairo y la Dirección de Agua (DINAGUA) representada por el Sr. Juan Pablo Martino.
El motivo de la citada reunión fue el referido a la situación habitacional en el Departamento de SAN JOSE, en particular con familias radicadas en zonas inundables en Ciudad del Plata y en San José de Mayo y de acuerdo a lo coordinado con el Sr. Pte del Frente Amplio de San José.
En referencia a Ciudad del Plata, zona del Delta del Tigre, contiguo al Dique, 29 (veintinueve) familias afectadas por constantes inundaciones serán realojadas como ya se ha acordado con la Intendencia Departamental de San José.
En cuanto a la situación de familias que habitan en zonas inundables del Río San José en la ciudad de San José de Mayo, el Ministerio se compromete al realojo de las familias radicadas en la zona más crítica, para lo cual es necesario que la Intendencia Departamental de San José disponga :
1) el aporte de terrenos con servicios a tales efectos;
2) el compromiso de parquizado y policía territorial de la zona inundable cuidando de que la misma no sea objeto de nuevos asentamientos de familias.
Se destaca además que la Intendencia cuenta con fondos de la OPP para parquizados como ya se ha efectuado en la Intendencia de Rivera, y actualmente en ejecución en la Intendencia de Paysandú.

Comentarios

Please login to post comments or replies.
 

Publicidad Google