Martes 24 de Octubre de 2017
Vuelve el ciclo 'Viernes Acústicos' en San José
Escrito por --   
Sábado 23 de Septiembre de 2017 10:12

 Con la presencia del Director Nacional de Cultura se realizó el lanzamiento de la edición 2017 de 'Viernes Acústicos' en el Espacio Cultural.

Luego del 'éxito' logrado el año pasado, la Dirección de Cultura de la Intendencia de San José se embarcó nuevamente en el proyecto 'Viernes Acústicos', ciclo donde bandas de nuestro departamento se presentan para realizar una grabación de su actuación.
En esta oportunidad se realizó el pasado jueves a la noche el lanzamiento en la sala de conferencias del Espacio Cultural, donde el Director de Cultura Juan Carlos Barreto y el Sub Director del área Fernando Menéndez estuvieron acompañados, entre otros, por el Director Nacional de Cultura Sergio Mautone.
Para este año se estarán presentando dieciocho bandas y solistas, que estarán plasmando en una grabación de alta calidad su actuación. Este registro servirá como carta de presentación para eventuales contrataciones. De acuerdo al Director de Cultura del Gobierno Departamental Juan Carlos Barreto, este año la principal novedad es que se realizarán las grabaciones en la sala de conferencias del Espacio Cultural, donde con nueva tecnología se brindará una mayor calidad de sonido. Además se aprovecha el espacio para que quienes concurran a presenciar las actuaciones puedan estar cómodamente sentados. Dieciocho números de cuatro localidades del departamento se presentarán durante las próximas semanas, hasta llegar al 21 de diciembre, cuando se realice el cierre del ciclo con un espectáculo en el Teatro Macció. Barreto señaló que al igual que sucedió el año pasado, los artistas que participarán abarcarán todos los estilos musicales. Por su parte el Director Nacional de Cultura Sergio Mautone se mostró complacido con la continuidad del ciclo, teniendo en cuenta la importancia que significa para el desarrollo de los músicos que participan del mismo. Mautone expresó que es su deseo que 'Viernes Acústicos' se pueda replicar en todos los departamentos del país, algo que ya sucede en algunos, con el formato adoptado de la iniciativa surgida en San José.
Del evento de lanzamiento, formaron parte algunos integrantes de la Asociación Maragata de Músicos, quienes también ven con muy buenos ojos el trabajo que se viene realizando por parte de la Intendencia en relación a la formalización de los músicos, algo que la gremial viene persiguiendo desde hace tiempo.

Comentarios

Please login to post comments or replies.
 

Publicidad Google