Martes 24 de Octubre de 2017
Personal de Seguridad levantó el conflicto
Escrito por --   
Sábado 30 de Septiembre de 2017 10:07

 Colonia Etchepare

Dirección de la Colonia Psiquiátrica Dr. Bernardo Etchepare y la Comisión Interna lograron un acuerdo por los reclamos de los trabajadores.

Dentro del plazo fijado por la Comisión Interna para encaminar soluciones a sus reclamos, la Dirección de la Colonia Dr. Bernardo Etchepare dio respuestas por lo que se levantan las posibles medidas de fuerza que los trabajadores pensaban tomar.
El Presidente de la Comisión Interna de la Colonia Psiquiátrica Dr. Bernardo Etchepare Roberto Pérez en diálogo con Radio 41 confirmó que hubo respuestas a los reclamos efectuados por los trabajadores, por lo que no habrá ningún tipo de medidas.
Desde la Dirección del centro se comprometió a la instalación de dispensadores de agua potable próximo a las garitas donde cumplen funciones los guardias de seguridad del nosocomio.
También se acondicionarán baños en las cercanías a los lugares de trabajo tal y como se había solicitado, lo que conforma al sindicato, al igual que la limpieza de los mismos con mayor frecuencia. Como se recordará, estos dos puntos venían siendo reclamados desde hace varios meses y la falta de acciones ante un compromiso asumido, fue uno de los desencadenantes de la situación conflictiva.
Otra de las demandas que los funcionarios habían realizado, tenía que ver con la puesta en funciones de nuevo Director de la Guardia, quien había sido elegido por concurso pero que no estaba ejerciendo, en su lugar, había una persona a quien los trabajadores habían denunciado por abuso de autoridad. En las últimas horas, quien había ganado el concurso fue impuesto en sus funciones por lo que también se dio cumplimiento a esa inquietud.
Roberto Pérez, Presidente de la Comisión Interna, expresó a Radio 41, que luego de la reunión con la Dirección de la Colonia Dr. Bernardo Etchepare, los trabajadores salieron conformes con las respuestas brindadas y el accionar realizado por lo que las medidas que eventualmente se podían llegar a adoptar quedaron sin efecto.

Comentarios

Please login to post comments or replies.
 

Publicidad Google