Martes 24 de Octubre de 2017
Rotary San José homenajeó al Museo Departamental en su 70 aniversario
Escrito por --   
Martes 03 de Octubre de 2017 09:40

 La noche del pasado martes Rotary San José realizó su reunión en forma extraordinaria. El motivo se fundó, en tributar un homenaje al Museo Departamental quien el pasado mes de agosto cumpliera el 70 aniversario.

Del acto formaron parte la presidenta de la institución cultural Olga Viera acompañada de su comisión directiva.
Tras el habitual protocolo el presidente Sergio Camy dio intervención al rotario Fernando Sellanes quien llevó adelante una exposición referida al proceso fundacional del Museo Departamental, como también a la importancia de la emblemática casa de los Ortuño, al tiempo que destacó las personalidades de Manuel M Cobas, Manuel Benavente, Eladio Fernández, Dante Cola y Hugo Nantes entre otros- alguno de ellos rotarios-.
Por su parte la presidenta Olga Viera agradeció el reconocimiento brindado y destacó la importancia de que instituciones como Rotary sostengan el sistema de becas, como forma de dar oportunidades a nuevos valores de la comunidad Josefina y contribuir a la cultura en general, además de aportar en forma económica al mantenimiento de la decana institución.
En otro orden, la referente de la institución Maria del Huerto Tornesi, informó que cuentan con 322 socios, detalló las destacadas exposiciones presentadas durante el mes aniversario, aludió sobre la importancia de los 10 años interrumpidos del cine, al tiempo que remarcó la actividad desarrolladaen los 25 talleres.


"El Instituto Histórico Cultural y Museo de Bellas Artes de San José" nace el 23 de agosto de 1947.
Su primer presidente fue el Dr. Nery T Arriaga
En el año 2014 fue reconocido por el (Consejo Internacional de Museos- ICOM) con sede en Francia.
Ocupa la primera casa de material resistente construida en la ciudad en el año1806 y declarada patrimonio histórico nacional.
Su pinacoteca incluye obras de: José Cúneo, Pedro Figari, José Zorrilla de San Martín, Joaquín Torres García, Rafael Barradas y José Gurvich entre otros destacados artistas locales. Es custodio además, de elementos personales como termo, mate, boquilla, pluma, manuscritos, fotos y grabaciones de Francisco (Paco) Espinola.

Comentarios

Please login to post comments or replies.
 

Publicidad Google