Martes 24 de Octubre de 2017
ICE ROCK, Paella y 100 años de «La Cumparsita»
Escrito por --   
Jueves 05 de Octubre de 2017 10:06

 Viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de octubre en el ICE

Rossana San Martín Cruxên

Este fin de semana será muy activo en  el Instituto Cultural Español de San José. El viernes 6 de octubre, a las 20 horas, ICE Rock con entrada «a la gorra». Sábado 7, paella valenciana [ver en esta página, rueda de prensa  con Hugo Freire y Marta Callorda], con tickets a $320 la porción de 550g, a la venta en 25 de Mayo 422. Sábado 7 y domingo 8 de octubre, de 10 a 19h, en adhesión al Día del Patrimonio «100 años de La Cumparsita», con muestra y  audiovisual. Aquí compartimos entrevistas a  Adriana Viña y Cristina Machín, respectivamente, Presidente e integrante de la Directiva del ICE.

Adriana Viña: El viernes 6 de octubre, a la hora 20, es la apertura de la muestra «Remember». Hemos presentado siempre una muestra en cada show de rock.Participan dos bandas de rock:desde Libertad, «Conectados» y desde San José, la banda «Ergo». Es la penúltima actividad del «ICE Rock». 

Cristina Machín:_ El sábado 7 y el domingo 8 de octubre, en adhesión al Día del Patrimonio y a los «100 años de La Cumparsita», se realizará la muestra del « Grupo Compartir» denominada «Por los tiempos de Matos», que permanecerá abierta de 10 a 19h. Además, a partir de las 16 h, se presentará en esos dos días, un audiovisual que complementa la muestra.

PAELLA VALENCIANA EN EL ICE- Rueda de prensa con Marta Callorda y Hugo Freire.
Integrante de la Directiva del ICE, Marta Callorda: _ El sábado 7 de octubre, aproximadamente a las 12.30 horas, estará pronta la paella valenciana elaborada por Hugo Freire y sus alumnos de 2° año de Gastronomía. Es a beneficio del ICE y a pedido de nuestros socios. El Instituto Cultural Español es de puertas abiertas, y es muy bueno que vean al Sr. Hugo Freire trabajando. Coincide con el «Día del Patrimonio», por lo que habrá también en esta institución una muestra, un audiovisual y un par de parejas bailarán tango, por los «100 años de La Cumparsita».
Hugo Freire: _ Esta paella valenciana tiene 15% de arroz, y el aceite de oliva es español. El 50% del producto será con pescados y mariscos. Entre los mariscos tendremos rabas de calamar, langostinos, camarones, mejillones, berberechos, «cacho de vieiras» (que pudimos conseguir), pulpo chileno. Habrá también pulpa de pollo y carne de cerdo. Estos elementos de primera calidad justifican una paella exquisita, porque las cantidades están balanceadas en la receta tradicional que siempre hemos realizado. Trataremos de dar una clase abierta a los que quieran asistir. Participan 9 alumnos de 2° año de M.P., de Bachillerato de Gastronomía de la UTU de San José. El sábado estaremos desde las 7h acá. Abriremos al público a partir de las 10 h, para todos aquellos que quieran acercarse, mirar, preguntar acerca de todo este proceso de elaboración de la paella valenciana.
Marta Callorda: _ El fondo del ICE está precioso para esperar esa paella. Ojalá que haya un día de sol y que la primavera llegue ...

Comentarios

Please login to post comments or replies.
 

Publicidad Google