Martes 24 de Octubre de 2017
Sábado se presentan las obras realizadas en la Casa de la Cultura
Escrito por --   
Jueves 05 de Octubre de 2017 10:22

 La "puesta a punto del edificio de la Casa de la Cultura" se realizó en pocos meses con una inversión de algo más de un millón de pesos

Con una inversión superior a 1.100.000 pesos se estarán presentando el próximo sábado las obras realizadas en la Casa de la Cultura. Como se recordará hace ya algunos meses, informábamos sobre el plan elaborado que presentaba algunas particularidades en el edificio construido en 1902. En su oportunidad, se señaló que las obras eran varias, desde la refacción de desagües, pisos y readecuación de salones, hasta la construcción de nuevos baños. Es bueno recordar que a la Casa de la Cultura concurren cerca de 700 alumnos y más de treinta profesores, así como obviamente los funcionarios que cumplen allí su tarea. La intención, además de concretar las obras, era además desarrollar las mismas sin detener las diferentes y variadas actividades que allí se desarrollan. Según explicó a Visión Ciudadana el Sub Director de Cultura, Fernando Menéndez, fue un desafío pero contó con la buena voluntad de todos quienes habitualmente concurren al emblemático edificio. Las actividades se desarrollarán el próximo sábado, desde las 16 horas, en el marco de la celebración del día del patrimonio. "casi la totalidad de las escuelas, talleres y los elencos estables participen del evento". La idea plantea, en el marco del fin de semana del Patrimonio, además de entender es una buena oportunidad para presentar las obras realizadas en este "patrimonio material", que es la Casa de la Cultura, mostrar como dentro de ese patrimonio material, se genera el "patrimonio inmaterial", que es justamente todo lo que se realiza en ese edificio por diferentes actores y de diferentes edades.
La actividad, se realizará a las 16 horas y según se adelanta comenzará con la participación de "Grupos Sonantes", el Conservatorio Departamental de Música y la Escuela de Tango de Salón, estilo Oriental, en un homenaje a "La Cumparsita", justamente en virtud que este año el Día del Patrimonio se centra en la celebración de los cien años del "Himno de los Tangos". Posteriormente al acto que está previsto comience a las 17 horas, actuarán: La Escuela Departamental de Danza, en Folklore, Danzas Españolas, Danzas Vascas, el Ballet Folklórico Departamental, el Coro Departamental de Niños, los talleres de Artes plásticas, una muestra de Ballet Clásico y la Banda Municipal.

Comentarios

Please login to post comments or replies.
 

Publicidad Google