Martes 24 de Octubre de 2017
Proyecta Centro Diurno para Adultos Mayores
Escrito por --   
Martes 10 de Octubre de 2017 09:07

 MIDES busca instalaciones

El Ministerio de Desarrollo Social está proyectando la instalación en San José de un centro para adultos mayores

La titular del Ministerio de Desarrollo Social en San José, Soledad Díaz, informó que desde el organismo se está trabajando en la instalación de un lugar de atención a adultos mayores con dependencia leve o moderada. La funcionaria hizo declaraciones en Radio 41 donde dio a conocer la idea que se viene manejando al respecto.
Al igual que el Ministerio de Desarrollo Social tiene centros para niños y jóvenes, también se busca crear un lugar para los mayores de 65 años, donde en primera instancia serán recibidos guante cuatro horas durante el día. En ese lapso de tiempo, quienes concurran al centro tendrán distintas actividades de estimulación cognitiva, creación, además de áreas de esparcimiento y sociabilización.
Actualmente se está en procura de encontrar un lugar físico adecuado para poder llevar adelante el centro, por lo que se está haciendo un llamado a Instituciones u organizaciones que consideren que puedan tener un espacio ocioso, o que en esas horas no esté en uso para poder desarrollar el mencionado proyecto.
En tal sentido expresó que la idea es trabajar con unos treinta a cuarenta adultos mayores durante esas cuatro horas donde se les proporcionará el desayuno en caso de funcionar en la mañana, o la merienda si fuese en la tarde. Para la atención de quienes asistan se tendrá un equipo técnico especializado que trabaje en el centro, que forma parte de la estrategia del Sistema Nacional de Cuidados que el Ministerio de Desarrollo Social viene impulsando.

Refugio

Actualmente está en estudio las ofertas presentadas por las Instituciones Sociales y Organizaciones que se presentaron al llamado para gestionar el Refugio que el Ministerio de Desarrollo Social posee en San José de Mayo.
Como se recordará, el mismo actualmente está administrado por la Asociación Eusebio Vidal, y tras varias polémicas suscitadas y un llamado frustrado, la cartera volvió a realizar la convocatoria.

Cinco son los proyectos que se presentaron en esta instancia y actualmente se está a estudio de los pormenores de las presentaciones para definir cual será la que se haga cargo del espacio. Por el momento, se sabe que hubo que hacer ajuste de documentación en algunas de las organizaciones presentadas. Se espera que en poco tiempo más haya una definición del Ministerio de Desarrollo Social al respecto.

Comentarios

Please login to post comments or replies.
 

Publicidad Google