Sábado 25 de Noviembre de 2017
El Proyecto de Ley
Escrito por --   
Jueves 12 de Octubre de 2017 09:55

 Art. 1.- Créase el Programa Fondo Juegos de Azar dentro de la competencia de la Presidencia de la República.- Dicho fondo será únicamente para brindar atención y dar solución definitiva a los integrantes de la familia damnificadas por inundaciones.

Art. 2.- El fondo Juegos de Azar funcionara en el edificio Torre Ejecutiva Plaza Independencia donde funciona la Presidencia de la República.
Art.3.- Nómbrese 12(doce) cargos para llevar adelante dicho programa, 4 administrativo, 2 arquitecto, 2 abogados, 2 contadores, 1 escribano y 1 representante del congreso de Intendente que oficie como coordinador que serán funcionarios públicos y pasaran de organismos del estado de forma circunstancial, mientras funcione dicho programa percibiendo sus haberes por el organismo de origen.
Art. 4.- La cartera de tierras serán proporcionadas por el MVOTMA, Agencia Nacional de Viviendas y Gobiernos Departamentales.
Art.5.- El financiamiento para la construcción de las viviendas será con un 20% líquido del dinero producido por los Juegos de Azar de la Dirección General de Casinos y Dirección Nacional de Lotería y Quinielas, que se vuelca a Renta Generales, el cual será destinado al Fondo de Juegos de Azar.
Art. 6.- Los beneficiarios de las viviendas, serán los que estén registrados en el SINAE o en el Comité Departamental de Emergencia. El costo se amortizara a través de una cuota mensual hasta completar 15 años en forma consecutiva, afectando hasta el 15% del ingreso percibido por el núcleo familiar, que no superen un ingreso mensual de U.I 12.500
Art. 7.- Será recaudadora de las cuotas mensuales el MVOTMA, a través de una cuenta abierta en el BROU a los efectos.
Art.8.- Quedara a cargo del MVOTMA y Agencia Nacional de Vivienda el promover los mecanismos legales de contratación o aplicar los regímenes y exoneraciones habilitadas pertinentes para la construcción económica de la viviendas.-
Art 9.- Las viviendas a construir se acogerán a la Ley Nº 18795, donde se benefician de los tributos de las viviendas de interés social.
Art. 10.- Una vez aprobada esta Ley, quedara funcionando a los 60 días, y se pondrá en funcionamiento la Oficina donde funcionara el Programa Fondo Juegos de Azar.

Comentarios

Please login to post comments or replies.
 

Publicidad Google