Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Diputado Bacigalupe plantea crear el Programa Fondo Juegos de Azar para atender a damnificados por inundaciones
Escrito por --   
Jueves 12 de Octubre de 2017 09:57

 Ley plantea se destine 20 % que se vuelcan del producto de los juegos de azar

En las últimas horas se viene trabajando en soluciones para las personas que sufren las crecientes en cada inundación

El Diputado Ruben Bacigalupe en las últimas horas presentó un proyecto de Ley para buscar soluciones a las personas que permanentemente se ven afectadas cuando hay inundaciones. La medida es obviamente de alcance nacional y prevé que un 20% de los aportes de los juegos de azar a Rentas Generales sean destinados a la construcción de viviendas para estas familias, con un plan de repago acorde a la situación económica de estas familias. Este tema surgió en la situación originada en San José, pero también en otros puntos del país donde año a año miles de personas sufren las consecuencias de inundaciones en diferentes épocas del año.

El proyecto además comprende al Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, la Agencia Nacional de Viviendas y las Intendencias para las carteras de tierras necesarias y la construcción de las viviendas.
Ruben Bacigalupe presentó la iniciativa este martes y la cámara baja iniciará la discusión correspondiente para ver si tiene andamiento.

Escuela 103

En este sentido, integrantes de la comunidad educativa de la Escuela 103 comenzaron a realizar contactos para buscar soluciones a su situación. El local escolar se encuentra a escasa distancia del Arroya Mayada por lo que en 2016 sufrió el embate de las aguas en la inundación más importante que recuerde la ciudad de San José, y estuvo a poco de que el agua ingresara en la última crecida. 

Docentes y padres de alumnos se reunió con la bancada de Ediles del Frente Amplio para comenzar a analizar opciones que permitan poner a salvo al edificio de la Escuela ante futuras crecidas

Comentarios

Please login to post comments or replies.
 

Publicidad Google