Sábado 25 de Noviembre de 2017
Comenzó inscripción en educación inicial
Escrito por --   
Martes 24 de Octubre de 2017 09:47

 Quienes anoten en octubre eligen centro educativo

Desde ayer y hasta el viernes se inscribe a niños en educación inicial en jardines de infantes y escuelas de todo el país.

Comenzó un nuevo período de inscripciones para el año lectivo 2018 a nivel de Educación Inicial en todo el país. El plazo dio inicio este lunes y se extenderá hasta el próximo viernes en todos los centros del país, y de nuestro departamento en particular.

Este período es para niños que van desde los 3 a los 5 años cumplidos al 30 de abril del año entrante. En esta oportunidad se abre el espectro para niños de tres años, dado que la obligatoriedad se da para los que cumplen cuatro y cinco, pero pese a no ser obligatorio se intentará llegar a la mayor cantidad de niños de tres años posibles. Desde las esferas de la educación, se entiende que comenzando a más temprana edad, el niño tendrá más ventajas a la hora de continuar con los estudios, mejorando así sus niveles de conocimiento.
Autoridades de la enseñanza han hecho especial hincapié en el período de esta semana, porque quienes anoten a sus niños en la misma, podrán optar por el jardín o la escuela a la cual enviar a sus hijos.
En el período que comenzará en marzo, si bien se podrá inscribir en igual forma a niños de tres a cinco años, en este caso no se podrá elegir el centro de enseñanza al que concurran, quedando supeditado a la disponibilidad de cada uno de estos jardines o escuelas.
Los requisitos para anotar a los menores son; presentar la cédula de identidad del niño, partida de nacimiento, carné de vacunas al día y carné de salud del menor y pase escolar en caso que venga de otra institución educativa. Quien haga efectiva la inscripción, padre, madre o tutor deberá presentar su documento de identidad vigente

Comentarios

Please login to post comments or replies.
 

Publicidad Google