Sábado 25 de Noviembre de 2017
UTEC confirmó presencia en San José, independientemente de edificio de la "vieja cárcel"
Escrito por --   
Jueves 26 de Octubre de 2017 09:52

 Diputado De León criticó a Fucvam y la Intendencia por pretender el edificio de la ex cárcel departamental para construir viviendas y dijo que están dándole la espalda a la educación. Falero dijo que, hace años que se habla pero no se presenta nada oficialmente. Señaló que si hay un proyecto educativo para el edificio, se apoyará.

En la mañana de ayer, autoridades y técnicos de la Universidad Tecnológica, acompañados por el Diputado del Frente Amplio, Dr. Walter De León, recorrieron el edificio de la ex cárcel departamental, ubicado en pleno centro de la ciudad en la intersección de calles Ciganda y Artigas. La visita tenía como cometido, en función de lo observado "in situ", determinar las posibilidades de recuperación del inmueble en desuso y lógicamente la posible instalación en el referido bien, hasta hoy propiedad del Ministerio del Interior, de una dependencia de la nueva Universidad (UTEC). Como es sabido desde hace mucho tiempo, el legislador frenteamplista ha insistido en la necesidad de contar con un edificio para el tecnólogo que está utilizando la infraestructura del IFD, y tras fracasar las gestiones por el edificio de la DEII, continuó pocos metros para centrar sus energías en el viejo edificio de la cárcel. Según informaron los colegas de NC3 (Canal 3), los profesionales aseguraron que "el inmueble es recuperable así como adaptable a los requerimientos de un centro de enseñanza". A la vez señalan que la Consejera Graciela Domato dijo que: "la llegada de la Universidad a la ciudad de San José de Mayo es algo que ya está resuelto", independientemente que pueda concretarse en el céntrico edificio abandonado o en otra infraestructura. Otro de los consejeros presentes aseguró que "en un par de meses" se conocerá una resolución al respecto de la posible utilización o no del edificio.

Molestia de De León

Como señalábamos, la delegación fue acompañada por el diputado del Frente Amplio, Walter de León, que al ser consultado por los colegas, no disimuló su molestia con la Intendencia y Fucvam, quienes como ya hemos informado, en forma conjunta han presentado oficialmente al Ministro del Interior, su interés por el inmueble, con destino a la construcción de viviendas. En los últimos días, cuando la bipartita ISJ-FUCVAM se reunió con el Ministro Bonomi, éste les expresó que esa propuesta era la única que formalmente se le ha presentado a su cartera. Según el Legislador josefino, la Intendencia y Fuvcam dan la espalda a la educación, lo que calificó de "vergonzoso".

Falero: "hace años que hablan pero no presentan nada"

Ante estas críticas de la mañana y al ser consultado en rueda de prensa, el Intendente José Luis Falero, dijo sentirse sorprendido por las expresiones del Diputado De León, con quien dijo tener un "muy buen diálogo", pero además aseguró que: "ojalá que el edificio se transforme en un centro educativo, si es que hay voluntad de hacerlo. Lo apoyamos. Esto lo estoy escuchando desde hace no menos de cuatro años. Vamos a no engañarnos. Mientras tanto tenemos el edifico ahí con riesgo de derrumbe, en pleno centro como está. Por tanto, criticar es muy fácil, si hay una propuesta concreta (para su utilización) educativa con todo gusto la tomamos, de lo contrario seguimos como hasta ahora. Hoy lo que hay es una propuesta de Fucvam para la construcción de viviendas, pero quizás puedan ser hasta compatibles con algo educativo (…) y en temas de educación en la Intendencia hemos dado sobradas muestras que estamos apoyando, por ejemplo hace un mes firmé escrituras por dos terrenos en Libertad por 76 mil dólares para dárselo a primaria para que construyan un jardín…"

Comentarios

Please login to post comments or replies.
 

Publicidad Google