Sábado 25 de Noviembre de 2017
Empresarios denuncian abusos de Egeda Uruguay y exigen al gobierno su cese
Escrito por --   
Martes 31 de Octubre de 2017 08:23

Adhiere el Centro Comercial de San José

Asociaciones y gremiales acusan graves irregularidades en la entidad encargada de gestionar los derechos de los productores audiovisuales. Reclaman intervención del MEC y del Poder Ejecutivo.

Nueve asociaciones y gremiales, que representan a miles de empresas de todo el país, emitieron un comunicado este jueves en el que expresan la "grave preocupación ante las arremetidas ensayadas en diversos ámbitos por la entidad denominada Egeda Uruguay".
Egeda Uruguay fue constituida en 2003 como es la entidad encargada de gestionar los derechos de los productores audiovisuales del país. Sin embargo, las asociaciones y gremiales empresariales denuncian que Egeda representa "intereses económicos de empresarios mayoritariamente extranjeros".
Desde Egeda, "se acusa a todos aquellos ciudadanos que poseen uno o más televisores en sus locales, de incumplir normativa en materia de Derecho de Autor, exigiéndoles pagos indiscriminados que entendemos sin fundamento", afirman las gremiales.
Cambadu, la Cámara de Comercio y Servicios, Andebu, la Cámara Uruguaya de Televisión para Abonados, la Confederación Empresarial del Uruguay, la Cámara Empresarial de Maldonado, la Cámara Regional de Empresarios y Comerciantes del Este, el Centro Comercial e Industrial de Treinta y Tres y la Cámara de Instituciones Deportivas, aseguran que sus asociados son "en su gran mayoría micro, pequeñas y medianas empresas, muchas de ellas con años de trayectoria en el país, que cumplen cabal y periódicamente con el pago de todos los tributos, precios, tasas y demás erogaciones que establece la normativa vigente". Las nueve asociaciones y gremiales empresariales denunciaron ante Ministerio de Educación y Cultura y el Poder Ejecutivo las "graves irregularidades" en el trámite de autorización y en el funcionamiento de Egeda Uruguay, y reclaman una "urgente intervención" del gobierno y que se disponga "el cese inmediato de la actividad abusiva de Egeda Uruguay".

Comentarios

Please login to post comments or replies.
 

Publicidad Google