Sábado 25 de Noviembre de 2017
Polio: Rotary, busca erradicarla definitivamente
Escrito por --   
Martes 31 de Octubre de 2017 08:27

 

 

El pasado jueves 24 de octubre se celebró en todo el mundo un nuevo día contra la poliomielitis, figuras de la televisión, nacionales e internacionales se sumaron a la campaña de "End Polio Now", una organización a la que pertenece Rotary Internacional, la Organización Mundial de la Salud y la Fundación Bill y Melinda Gates.
En San José este jueves, miembros de la organización dieron una conferencia de prensa donde el integrante de la misma, Dr. Juan Tartaglia, destacó la importancia del trabajo desempeñado por Rotary en favor de erradicar esta temida enfermedad que ha evitado afectar a 13 millones de niños en todo el planeta.
La enfermedad que golpeaba súbitamente sobre todo a niños de hasta 5 años -se transmite por contagio- y es provocada por un virus que actúa sobre el sistema nervioso, el respiratorio y también la medula lo que deriva en una parálisis muscular irreversible que en algunos casos puede provocar la muerte, dijo el profesional.
En las últimas tres décadas los casos de poliomielitis descendieron un 99 por ciento pasando de 350.000 en el año1988 a solo 37 en el año 2016, expreso Tartaglia.

En el 2017, los casos de esta enfermedad se han reducido a 11 y se ubican en Afganistán, quedando bajo la lupa Pakistán y Nigeria, por el galeno lo que instó a redoblar los esfuerzos en todo el mundo, recaudar fondos, continuar con la campaña y suministrar esta sencilla vacunación que es por vía oral.
Alertó que de no hacerlo, en los próximos diez años podrán ser afectados por esta enfermedad 10 millones de niños.

En San José se recuerda la campaña impulsada por (Tatita) en CW 41 para la compra del "Pulmotor" destinado a sala de niños del hospital.
Según la OMS en las América no se registran casos desde el año 1992
La vacuna se crea en el año 1955 y el lanzamiento del programa ampliado dirigido por la Organización Mundial de la Salud se inicia en 1974

Comentarios

Please login to post comments or replies.
 

Publicidad Google