Sábado 25 de Noviembre de 2017
Junta pidió a la ISJ prorrogar el cobro del tributo de "avisos y propagandas" por al menos 30 días
Escrito por --   
Martes 31 de Octubre de 2017 08:35

 El Legislativo sugirió a la vez conformar una comisión que analice una eventual modificación del decreto que data de los años 50

En la sesión ordinaria de la jornada de ayer, la Junta Departamental aprobó por mayoría, 24 en 25 ediles presentes, solicitar a la Intendencia que prorrogue por 30 días el cobro del tributo de "avisos y propaganda" que vence justamente en estas horas. Como se recordará, desde hace días la Intendencia ha notificado a los comerciantes sobre la vigencia de ese decreto de la década del 50 y su vencimiento en la jornada de hoy. Pocas horas antes de vencer el plazo, a instancias de la bancada del Frente Amplio, el asunto ingreso a la Junta Departamental y luego de un cuarto intermedio y del diálogo entre las bancadas, el asunto fue aprobado. La moción que contó con la firma de representantes de las dos bancadas expresa textualmente la "sugerencia al Ejecutivo Departamental prorrogar el vencimiento del impuesto a los avisos y propaganda, por al menos30 días. 2) Recomendar al Ejecutivo Departamental la creación de una comisión integrada por representantes de esta Junta, del Ejecutivo, y de los actores que este último entienda pertinente, a los efectos de estudiar una posible modificación a la normativa vigente (…) para adecuarla a los tiempos actuales".
El edil nacionalista Manuel Larrea, se expresó en contra del acuerdo alcanzado entre las bancadas, dado que "por respeto a la Constitución y entendiendo el planteo y el espíritu que ha llevado a este acuerdo. A título personal anuncio que no puedo acompañar la moción por entender que lo que es modificación así como creación de cualquier tributo municipal, recae a iniciativa exclusiva del Poder Ejecutivo, como lo expone el Art 273 de la Constitución. Aun entendiendo que se trata de una mera sugerencia, no puedo acompañar en respeto al citado texto".
Conocidas las notificaciones el Centro Comercial expresó su preocupación al respecto, señalando la posibilidad incluso que se tratara de una doble imposición debido a que el decreto establece que lo recaudado tiene como fin el alumbrado público, que hoy se paga mensualmente en la tasa de alumbrado por intermedio de UTE. Independientemente del planteo, los empresarios solicitaron a varios ediles que se analizara el referido texto para su adecuación.

Comentarios

Please login to post comments or replies.
 

Publicidad Google