Sábado 25 de Noviembre de 2017
No terminó recolección especial en Libertad
Escrito por --   
Martes 07 de Noviembre de 2017 09:49

 Récord de residuos

La última jornada del cronograma de la Campaña de recolección Especial de Residuos en Libertad resultó insuficiente.

Al igual que había acontecido en San José de Mayo y en Ciudad del Plata, en Libertad se reiteró el 'éxito' de la Campaña de Recolección Especial de Residuos que lleva adelante la Dirección de Gestión Ambiental y Salud del Gobierno Departamental, junto a la Dirección de Obras y los Municipios del Departamento.

Específicamente, Libertad se divide en tres zonas cada vez que se realiza la tarea de limpieza general de la ciudad. En esta oportunidad la campaña se inició el pasado viernes, continuando el sábado para culminar el lunes, al menos así estaba estipulado en los papeles.
Tras culminar el horario de trabajo este lunes, la realidad indicó que la recolección en la última de las zonas, que abarca todo el sur de la ciudad, había quedado inconclusa.
Fuentes del Municipio de Libertad indicaron que la cantidad de residuos encontrados en esta etapa superó todas las previsiones por lo que este martes se estará terminando el área a la que no se llegó, además de hacer un repaso general por toda la ciudad para levantar todo lo que no haya sido recolectado durante las tres jornadas de campaña. Al igual que sucedió en la capital departamental y Ciudad del Plata, en Libertad se superó ampliamente el volumen de basura levantado por el personal y maquinarias dispuestos para la tarea.
Se estima que a pesar de no haber culminado en tiempo y forma la campaña, más de cien camiones fueron completados con los elementos que fueron depositados por parte de la ciudadanía en las veredas y calles. Al ser consultado, el Alcalde de la ciudad Sergio Valverde sostuvo que la importante respuesta de la ciudadanía, más la cantidad de residuo levantado, motivó que no se pudiese finalizar. Además, Valverde recordó que el Municipio está encarando obras de caminería de bituminización de la calle Lavalleja, como también de la senda aeróbica del Parque Clauzolles, como también la caminería interna, por lo que tampoco se dispuso de la totalidad del personal, ni de las maquinarias.
De todas maneras se espera que este martes pueda completarse la zona sur de la ciudad de Libertad como el repaso total de la ciudad.

Comentarios

Please login to post comments or replies.
 

Publicidad Google