Sábado 25 de Noviembre de 2017
Consejo Directivo de Cooperativa Magisterial
Escrito por --   
Sábado 11 de Noviembre de 2017 09:44

 Hoy en Espacio Cultural San José actividad para todo público

Rossana San Martín Cruxên

Hoy, sábado 11 de noviembre a las 18.30h, el Consejo Directivo de Cooperativa Magisterial (COMAG), sesionará en el Espacio Cultural San José e invita a todo público a participar. Informará sobre los servicios de COMAG y responderá a inquietudes y preguntas de la gente de San José.
Luego de finalizado el Consejo, se presentará "Punto y coma", una breve y divertida comedia con las actrices locales Juanita Pereyra y Susana Rivera. Ha sido representada en las escuelas y en el Macció con mucho éxito.
Entrevistamos a directivos de COMAG: Gerente General Gonzalo Laurito, Vicepresidente Mara González, y 2° Vicepresidente Mario Florio quien es además integrante de la Subcomisión del Interior y como maragato, referente local. Destacaron que el objetivo primordial del Consejo es recorrer todo el interior del país.
La cita es en el Espacio Cultural San José en 18 de Julio 509, esquina Treinta y Tres. La entrada es libre.

Abundantes servicios poco divulgados

Gonzalo Laurito: _ Tenemos socios en San José y en todo el interior de nuestro país. La Cooperativa quiere atender solicitudes y reclamos, además de divulgar sus servicios en el interior.
Brindamos servicios de acompañantes, en todo el país a través de la Empresa "VIDA". Servicio odontológico en todo el país en convenio con "Red Dentis" en Montevideo, y con odontólogos de cooperativas del interior. Tenemos consultorios propios en Montevideo.
Damos garantías de alquiler en todas las inmobiliarias adheridas a la Cámara Inmobiliaria.
El servicio fúnebre es en todo el país y también para los familiares del asociado.
Hay bibliotecas con préstamos de textos para escolares y liceales. También biblioteca recreativa.
_¿Deben pagarse cuotas adicionales para acceder a esos servicios?
_ Hay tres planes de cuotas. Las cuotas son acordes al tipo de servicios por los que se opte.
Tal vez nuestra más conocida oferta es la de venta de electrodomésticos, joyería, vestimenta, bicicletas, motos, calzado…
Por el teléfono 0800 2072, se pueden hacer las compras y hay envíos a todo el país. Página web: www.comag.com.uy . Facebook : Cooperativa Magisterial.

Para asociarse a COMAG no es preciso ser docente

_ Las compras se realizan sobre todo en el local de Montevideo, en 18 de Julio 1729…
Mara González: _ Se hacen también en el interior, pero a veces no hay sedes físicas de COMAG. Sí hay muchos comercios adheridos.
Soy docente y hace muchos años que me asocié, pero puede ser socia cualquier persona, aunque no sea docente. Muchos organismos tienen espacio en la COMAG.
Este Consejo Directivo asumió en 2016 y trata de ir al interior. Hicimos un encuentro en Trinidad (Flores), y ahora este en San José, para escuchar las necesidades de la gente e informar. Procuramos también revitalizar el cooperativismo. Nuestra Cooperativa tiene 88 años y los servicios que brinda son excelentes. Si bien ha habido en el mercado un cambio muy profundo, reivindicamos el cooperativismo.

Apertura a sugerencias y reclamos del interior del país

Mario Florio:_ Es la primera vez que la COMAG sale al interior. La intención es continuar peregrinando, porque el acercamiento con la gente es fundamental. Reconocemos que hemos estado omisos en comunicar en tiempo y forma los beneficios a los socios. Nuestra cuota mayor es de $467 e incluye todos los servicios que mencionó Gonzalo.
Hay eventos muy importantes en Montevideo y esperamos organizar algunos de interés general en San José: desfiles de modas, conciertos u otros.
Esperamos que el evento de este sábado, haga que más comercios locales se adhieran a esta forma de trabajo. Se beneficia el socio y los comercios de San José. Es el principio de solidaridad del cooperativismo.
Instamos a todos a que se acerquen…

Comentarios

Please login to post comments or replies.
 

Publicidad Google