Sábado 25 de Noviembre de 2017
Finalizaron talleres por Agenda Municipal de Cultura en Libertad
Escrito por --   
Sábado 11 de Noviembre de 2017 09:52

 Culminaron los talleres para armar la Agenda Municipal de Cultura en el Municipio de Libertad.

Con una concurrencia menor a los anteriores, se llevó a cabo el tercer y último taller en el Club Social El Asador de Libertad, para terminar de formar la denominada Agenda Municipal de Cultura. Durante estas tres reuniones de trabajo se juntaron distintas instituciones culturales, sociales, deportivas, de salud y la comunidad en general para aportar ideas y proyectos en materia cultural para llevar adelante en el área que corresponde al Municipio de Libertad. Los primeros dos talleres promediaron algo más de treinta personas, mientras que este último contó con la participación de veintidós asistentes. De todas maneras, para los integrantes de las instituciones que encabezan los talleres, es de los cierres más números comparando con otros Municipios donde se ha planteado la iniciativa.
En este último encuentro de trabajo se dio forma a todo lo planteado para formalizar las actividades que formarán parte de la Agenda y a su vez, analizar las necesidades a cubrir para llevar adelante las propuestas presentadas e incluidas en el programa. Esta fue la culminación de una primera etapa que contiene este plan presentado por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto. Los talleristas estarán volviendo a Libertad en las próximas semanas para terminar de finiquitar los detalles de la Agenda Municipal de Cultura a fin de pasar a la segunda parte del programa que es la ejecución del mismo.Para ello, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto dispondrá de quinientos mil pesos para ser destinados a cubrir las necesidades que se identifiquen para desarrollar las distintas actividades. Ese dinero llegará al Municipio y allí se estudiará la estrategia para distribuirlo de la mejor manera dependiendo de los costos de los elementos a cubrir, y si se puede atender a todas las necesidades planteadas. Dentro de estas, se planteó por ejemplo mejorar algunos aspectos técnicos de Casa de la Cultura, la compra de tableros de acrílico para las actividades del Street Básquet, la adquisición de equipos de amplificación para ser utilizado por las instituciones que lo requieran, entre otras que serán evaluadas.
Se estima que este proyecto de Agenda Municipal de Cultura se comience a realizar para el año próximo teniendo en cuenta la altura del año en que se está terminando la primera etapa del programa.

Comentarios

Please login to post comments or replies.
 

Publicidad Google