Sábado 25 de Noviembre de 2017
Tránsito y BSE desarrollan desde mañana curso de manejo defensivo
Escrito por --   
Martes 14 de Noviembre de 2017 09:57

 Capacitación para conductores

Junto con el Banco de Seguros del Estado, la Dirección de Tránsito de la Intendencia realizará cursos de manejo defensivo para la población.

Este miércoles, en el Espacio Cultural se estará llevando a cabo la primera parte de esta capacitación que llevan adelante técnicos del Banco de Seguros del Estado, con el patrocinio del Gobierno Departamental. En este caso la actividad será para conductores de vehículos de emergencia, tales como ambulancias, Bomberos, policía e incluso taxistas, tratando de brindar conocimientos para conducir de la mejor manera.
La Sub Directora de Tránsito, Susana Nicola, adelantó que el curso se extenderá a la población en general, para lo cual los interesados deberán inscribirse en las oficinas de la dependencia en el Parque Rodó de San José de Mayo y en la sucursal del Banco de Seguros del Estado en la capital departamental.
Desde la entidad de seguros, se destacó la importancia de poder contar con capacitaciones de esta naturaleza, para todos los participantes, sean profesionales del volante o no. En estos casos se demuestran situaciones imprevistas y la forma de actuar o no actuar frente a los problemas que puedan surgir en la carretera.
La experiencia en este tipo de capacitaciones indica que la gran mayoría de los conductores que la realizan, nunca han tenido que pasar por las situaciones que se describen en el curso, por lo que es de suma importancia conocer técnicas para mejorar la seguridad y salvaguardar la integridad y la salud ante acontecimientos imprevistos en el tránsito.
En este sentido, también se aclaró que la intención es poder ampliar este tipo de instancias a todos los centros poblados del departamento, donde por ejemplo, en Libertad se realizará para conductores de transporte de carga pesada, es decir, choferes de camiones. De acuerdo a lo informado por Susana Nicola, Sub Directora de Tránsito, este curso de manejo defensivo ya se hizo para el personal del Gobierno Departamental en una primera etapa.
Los cursos para el público general serán los días 21 y 22 de noviembre en la Sala Rafael Sienra del Teatro Bartolomé Macció. Dichas capacitaciones tienen una duración de cuatro horas según lo expresado por Nicola, de 17 a 21 horas.
Otro dato manejado para esta instancia es que cualquier persona puede realizar la mencionada capacitación en forma gratuita, donde se le expedirá un comprobante de haber participado y no hay límite en cuanto a cupos por lo que es abierto a toda la población.

Comentarios

Please login to post comments or replies.
 

Publicidad Google