Sábado 25 de Noviembre de 2017
Sindicato levantó las medidas y se asegura abastecimiento
Escrito por --   
Martes 14 de Noviembre de 2017 10:08

 En horas de la tarde del lunes sindicato y Conaprole se reunieron en la Dirección Nacional de Trabajo, los trabajadores levantaron las medidas

Luego del paro decretado el pasado viernes y que afectara la distribución de leche en parte del territorio nacional, los trabajadores nucleados en AOEC decidieron levantar las medidas mientras continúa la negociación.
En la instancia los representantes del sindicato entregaron una propuesta a la representación de Conaprole en el Ministerio de Trabajo, la que será estudiada por el Directorio.
Entretanto, los trabajadores decidieron dejar sin efecto el paro que se venía desarrollando por lo que se estima que por estas horas la situación con referencia al reparto de la leche se estará normalizando.
Desde el gremio también se aseguró que volverán a tomarse todas las medidas para restablecer los servicios de controles y demás para no entorpecer el envío de leche a las plantas de la Cooperativa. El representante de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea, Heber Figuerola, sostuvo que si bien las medidas se levantaron la situación con la empresa sigue siendo tensa, por lo que habrá que encontrar un mejor camino para el relacionamiento.
En cuanto a los productores que también tomaron partido en el tema, Figuerola dijo no compartir su posición aunque respeta la opinión de un sector tan importante en la industria láctea, pero que deberían informarse mejor para luego efectuar las declaraciones.
Anoche, los trabajadores se reunían para tratar temas de estrategias para la vuelta al trabajo luego de levantado el paro, sobre todo para organizar todo el tema funcional y de distribución, además del funcionamiento de la planta de Montevideo, que en definitiva fue la que se vio afectada por la medida.

Comentarios

Please login to post comments or replies.
 

Publicidad Google