Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Sábado de limpieza de costas
Escrito por --   
Sábado 18 de Noviembre de 2017 09:48

 Playas

Se lleva a cabo en esta jornada la novena Edición del Día Internacional de limpieza de costas, evento que incluye a nuestro departamento

El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente patrocina la actividad de limpieza voluntaria anual de costas en el marco del Día Internacional de limpieza de Costas.
Este sábado desde las nueve de la mañana, grupo de voluntarios realizan la tarea para dejar la arena en condiciones. Para nuestro departamento este año se suma a la iniciativa el Balneario Kiyú, que junto a Penino, Villa Olímpica y Playa Pascual es objeto de la campaña.
Esta iniciativa se lleva adelante gracias a la participación de un importante número de grupos, organizaciones, instituciones y personas en general que asumen el compromiso de llevar adelante la tarea en forma voluntaria.
Kiyú, es uno de los balnearios que se suman a la campaña este año junto a Conchillas, Santa Ana, Artilleros, Blanca Arena y Britópolis en Colonia, Punta Yeguas, Santa Catalina y Pocitos en Montevideo.
Las playas de Ciudad del Plata ya tienen su historial dentro de esta campaña de limpieza de costas, donde los grupos voluntarios realizan la tarea.
Cabe destacar que por fuera de este programa, la Comisión Fomento de Kiyú junto a los vecinos y el Municipio realizan periódicamente la limpieza de toda la costa en distintos períodos del año.
Esta iniciativa impulsada por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente tiene su actividad protocolar este año en la Playa de San José de Carrasco en el departamento de Canelones. Allí participarán autoridades nacionales y departamentales. Para después de finalizada la limpieza, en la bajada trece de la misma playa niños del Colegio Santa Elena estarán liberando una tortuga rescatada y recuperada por la organización Karumbé. Precisamente Karumbé ha tenido varias presencias ante avistamientos y apariciones de tortugas marinas en las costas de nuestro departamento.

Comentarios

Please login to post comments or replies.
 

Publicidad Google