Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Limpieza de costas previo al verano
Escrito por --   
Martes 21 de Noviembre de 2017 10:10

 Higiene en la costa

Durante el fin de semana hubo limpieza en las costas de las playas del este del departamento. En Kiyú hay campaña de recolección de residuos.

En el marco del Día Internacional de Limpieza de Costas, Playa Pascual, Penino, Villa Olímpica y Kiyú tuvieron jornadas especiales con la participación de voluntarios y los Municipios de Ciudad del Plata y Libertad.

Esta actividad se lleva a cabo año a año con el objetivo de, además de limpiar la arena ante la cercanía de la temporada de verano, de concretizar a la población a la no utilización de elementos contaminantes en las playas, no desechar bolsas ni envases plásticos en el agua.
Es que principalmente son estos elementos los que las personas voluntarias que encaran la tarea de limpieza levantan desde la arena de las playas donde realizan la tarea.
Ciudad del Plata tiene ya una larga tradición de participación en este programa mientras que recientemente se ha incorporado Kiyú, donde especialmente se trabajó en la zona entre la Boca de Mauricio y Ordeig, con la colaboración de la Comisión de Fomento de Ordeig.
En todos los casos la tarea fue calificada como satisfactoria por la participación de los vecinos y la intención de transmitir el mensaje de mantener limpio y sin elementos contaminantes las playas. Este año además, no hubo que recoger muchos elementos arrastrados por la corriente, dado que no ha existido en estas últimas semanas grandes temporales que por lo general llenan la arena de todo tipo de resaca.

Recolección Especial

Dentro del panorama de higiene de playas, ayer y hoy en Kiyú específicamente se realiza la campaña de recolección especial de residuos por parte de personal del Municipio de Libertad y el Gobierno Departamental.
En la tarea también colaboran las dos comisiones de fomento con las que cuenta en balneario, sobre todo en la comunicación con los vecinos para que acondicionen los residuos no domiciliarios que serán levantados por parte de quienes llevan adelante el trabajo.
Dos cuadrillas de personal, máquinas y varios camiones forman parte del equipo de trabajo de recolección especial de residuos en este caso en el Balneario Kiyú.

Comentarios

Please login to post comments or replies.
 

Publicidad Google