Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Comisión visitó avance de obras
Escrito por --   
Martes 21 de Noviembre de 2017 10:15

 Memorial

La Comisión para el Memorial del Penal de Libertad estuvo en la obra enclavada en la intersección de rutas 1 y 89.

Continúan los trabajos para la construcción del espacio que recordará a los presos de la última dictadura militar que estuvieron en el Penal de Libertad.
Una estructura de quince metros de alto se levantará en ese lugar, y se están construyendo las bases para poder llevar adelante el ensamble de esa estructura.
En esta instancia, participaron de la recorrida el Ing. Luis Lazo, es Director de Vialidad del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y el Arq. Mariano Arana, acompañando además al equipo de profesionales que idearon la estructura y que resultaron ganadores del llamado a proyectos realizados por Crysol, organización de Ex Presos políticos que apadrina esta construcción.
En tal sentido el Ing. Luis Lazo sostuvo que los plazos establecidos se vienen cumpliendo bien por parte de la empresa que tiene a su cargo la construcción no solo de la obra sino del acondicionamiento del entorno. Lazo estimó que si las condiciones del tiempo lo permiten, el día martes 28 de noviembre se estarán ensamblando las estructuras más importantes, pero para ello por ejemplo se debe tener un día en el que el viento no sea intenso, porque dada la envergadura de las partes, perjudicaría el montaje de esas piezas.
Dentro de las generalidades del proyecto, tanto los integrantes de la Comisión del Memorial como los autores del mismo, sostienen que se viene trabajando de buena manera, con una calidad que es óptima en cuanto a los materiales y al desarrollo de la construcción.
El Ing. Luis Lazo recordó que además de la obra de ensamble de la estructura, se debe realizar toda la intervención en el entorno, que lleva pavimentación y enjardinado, al igual que plantación de árboles, aunque esto último para luego de erigida la estructura principal y sin maquinaria ni trabajadores en el lugar.
El Arq. Mariano Arana aprovechó la oportunidad para reflexionar acerca del proyecto ganador, del significado de la obra que se levanta en ese lugar. Arana recordó que la estructura representará una puerta abierta mirando hacia el centro penitenciario, precisamente hacia un lugar donde lo que no abundaba, eran las puertas abiertas. Incluso destacó que varios integrantes de la comisión del Memorial, sufrieron las condiciones de encierro en el Penal en esa época de la historia reciente de nuestro país.

Comentarios

Please login to post comments or replies.
 

Publicidad Google