Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Alianza reclama a Falero implementación de plan de mejora de viviendas presentado hace 7 meses
Escrito por --   
Martes 21 de Noviembre de 2017 10:16

 Bancada «Aliancista» sostiene que proyecto presentado no tiene costo para la Intendencia y permite atender algunos problemas de demanda de vivienda.

En la tarde de ayer se conoció una nota que los seis ediles integrantes de la bancada de Ediles de "Alianza por San José", sector que lidera el Senador Carlos Daniel Camy, remitieron al Intendente, José Luis Falero, solicitándole, dar cumplimiento a una resolución de la Junta Departamental, adoptaba el 20 de marzo del presente año y que contó con el respaldo unánime del cuerpo legislativo, referida a: "declarar de interés departamental la implementación del programa de mejora y conservación de las viviendas existentes en el departamento de San José, en el marco de las acciones previstas por el Plan Nacional de Vivienda. La Junta Departamental definió aprobar el proyecto "San José Renueva", ante lo cual los Ediles reclaman al Intendente la implementación ya que han "pasado más de 7 meses de la aprobación" y teniendo en cuenta "que no tiene costo para el Gobierno Departamental" y que "significa una oportunidad concreta y posible de solución habitacional" para gente que la demanda. Concretamente el texto de la carta señala: " … nos dirigimos a Ud. con el propósito de solicitarle dar cumplimiento con lo aprobado por la Junta Departamental de San José el 20 de marzo del presente año, en la Resolución Nº 01044/2017. Dicha Resolución fue aprobada por unanimidad (30 votos en 30) por la Junta Departamental, y tiene como objetivo declarar de interés departamental la implementación del Programa de mejora y conservación de las viviendas existentes en el departamento de San José, en el marco de las acciones previstas en el Plan Nacional de Vivienda, con destino a implementarse a través de los Gobiernos Departamentales y locales, con recursos disponibles aprobados por el Parlamento Nacional. La Junta Departamental, definió por unanimidad aprobar el Proyecto "San José Renueva", y solicitó al Ejecutivo Departamental la gestión de los recursos y asistencia técnica ante el MVOTMA, en el marco del Plan Quinquenal de Vivienda urgente. Habiendo pasado más de 7 meses de la aprobación, reiteramos al Sr. Intendente, la importancia de implementar el Proyecto, que no tiene costo para el Gobierno Departamental de San José, y significa una oportunidad concreta y posible de solución habitacional para algunas demandas que se encuentran en la situación que comprende el Proyecto "San José Renueva". 

En el mes de febrero, antes de su ingreso al legislativo, y cuando las aguas en la Interna nacionalistas estaban calmas, el Senador Carlos Daniel Camy, presentó al Intendente José Luis Falero, y también a los integrantes de la filial San José de la Asociación de Arquitectos del Uruguay, y proyecto "San José renueva", que básicamente es un programa de rehabilitación urbana, de mejora y conservación de la vivienda a través de préstamos sin intereses, tiene financiamiento ya aprobado en el Plan Quinquenal de Vivienda vigente, elaborado por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, y fue aprobado por el Parlamento Nacional. El programa se ha aplicado en otros departamentos con particular éxito. En su momento el Senador Camy uso como ejemplo los resultados que el programa tuvo en el vecino departamento de Colonia.

Comentarios

Please login to post comments or replies.
 

Publicidad Google