Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Senador Camy solicitó construcción de nuevo salón para Escuela 79 de Picada Gambetta
Escrito por --   
Sábado 25 de Noviembre de 2017 10:19

 El Senador Carlos Daniel Camy, se refirió en el Senado de la Republica a la situación de la Escuela Rural No. 79 de Picada de Gambetta, ubicada en la 5ta sección de nuestro departamento. Camy había planteado la situación en diciembre del año pasado, expresando que la misma tenía " la particularidad, contrariamente a la tendencia que se registra en el ámbito rural, que su matrícula escolar crece ", concurriendo 27 alumnos y proyectándose nuevos ingresos. Camy se refirió a la necesidad de considerar la construcción de un nuevo salón. 

A un año de la advertencia, el salón no se ha concretado, y en el año en curso la matrícula aumento de 27 a 47 alumnos. El edificio de esta Escuela está diseñado para funcionar como escuela unidocente y posteriormente al pasar a categoría pluridocente se dividió el salón existente con una mampara. Camy señaló " que se requiere de un espacio para atender integralmente a todo el alumnado", y reitero que " es realmente necesario proceder a una solución locativa, una construcción de un nuevo salón, cerramiento de corredor trasero del edificio adaptándolo a los efectos referidos o un contenedor adaptado a salón como solución transitoria ".
El Senador expresó ante el Senado que realizo " la advertencia con tiempo prudencial, considerando el comienzo del próximo año lectivo ". " Pasó un año. Reitero la necesidad urgente de lograr la solución para esta Escuela Rural en que el alumnado aumenta".
El Senado de la Republica aprobó dar trámite a lo planteado por el Senador Camy al Consejo Directivo Central de ANEP y al Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP).

Comentarios

Please login to post comments or replies.
 

Publicidad Google