Miércoles 13 de Diciembre de 2017
San José marchará por justicia y cadena perpetua
Escrito por --   
Sábado 25 de Noviembre de 2017 10:39

 Indignación y movilización

El grupo 'Sin Banderas' de San José convoca para el 1 de diciembre a una marcha en la capital departamental.

Luego del desenlace fatal del caso Brissa, la sociedad de nuestro país quedó indignada con la situación, generando diversas reacciones. En San José, el grupo 'Sin banderas', surgido tras el asesinato de una funcionaria de la justicia meses atrás, convoca para una marcha que saldrá desde la Plaza de los Treinta y Tres Orientales. La movilización tiene como cometido reclamar justicia y mano dura para con quienes cometen este tipo de delitos.

La convocatoria es para el viernes 1 de diciembre a las 20 horas en la plaza principal de la capital maragata.
Integrantes del grupo 'Sin banderas' manifestaron además, que la movilización de ese 1 de diciembre servirá de impulso para promover un proyecto de Ley específico para este tipo de delitos.
Este grupo, había promovido tiempo atrás un proyecto que buscaba endurecer las penas, que posteriormente fue incluido en el nuevo Código de Proceso Penal.
En este caso y a la luz de los tantos casos que se han dado de niños y niñas víctimas de violación y muerte, el grupo pretende presentar un proyecto de Ley en el parlamento tendiente a instaurar la cadena perpetua para quienes cometan este tipo de delitos.
En este sentido, ya están preparando el escrito que será presentado para que el parlamento lo tenga a consideración, en el entendido que un asesino, violador y pedófilo no tiene cura y hay países como Rusia o España donde existe la posibilidad de la castración química, pero en nuestro país se entiende que está lejos de esas medidas.
La realidad marca que si se les da el máximo de pena, que son 30 años, con estudios y buen comportamiento saldrán antes, con un 85% o más de probabilidades que vuelvan a cometer el mismo delito, por lo que lo ideal en estos casos entiende el grupo 'Sin banderas' es la cadena perpetua.
Se deja claro en si, que lo que se reclamará por parte del grupo es la cadena perpetua para violadores y asesinos de menores de edad. Para ello el escrito se está formulando de una forma que quede claro y en forma correcta, con los objetivos concretos y las explicaciones certeras de por qué es necesario aplicarlas en estos casos.
Desde el grupo se entiende que Uruguay no estaba preparado para este tipo de hechos y por lo tanto se debe tomar la primera medida. La gran mayoría de la población, indicaron, no piensa en que este tipo de delincuentes pueda rehabilitarse, y que es necesario se apliquen medidas que puedas ser efectivas y que alejen de las calles definitivamente a quienes cometen este tipo de atrocidades.

Comentarios

Please login to post comments or replies.
 

Publicidad Google