Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Ministros concurren hoy al Senado por negociación con UPM
Escrito por --   
Martes 28 de Noviembre de 2017 09:42

 El Senado de la República se reunirá hoy en Sesión Extraordinaria, en régimen de Comisión General, desde las 9:30, a fin de recibir a los Ministros de Economía y Finanzas; Industria, Energía y Minería; Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente; Transporte y Obras Públicas; y Seguridad Social, a los efectos de informar acerca del proyecto y las negociaciones realizadas con la instalación de la nueva planta de la Empresa Finlandesa UPM en nuestro país. 

La Bancada de Senadores del Partido Nacional se reunió en la tarde de la jornada de ayer, en la Sala Verde del Palacio Legislativo para analizar la trascendente sesión de esta mañana.
El Senador Carlos Daniel Camy señaló que se realizaran "muchas preguntas, en un tema que genera muchas dudas en diversos aspectos".
Expresó por ejemplo, que se consultará en aspectos vinculados a temas "medioambientales, lo relacionado a los proyectos ferroviario y portuario, lo concerniente a la política laboral y capital humano, aspectos tributarios y la compra de excedente de energía eléctrica".
Como es sabido, días atrás, el Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez, firmó un pre-acuerdo con la empresa finlandesa, documento en el que participaran justamente los secretarios de estado antes mencionados, y que durante ese proceso de negociación con la multinacional, se registró un profundo hermetismo sobre las características del acuerdo. Días atrás, el propio Ministro de Economía, Danilo Astori, señalaba en San José que "fue una dura negociación", en donde la empresa y el Gobierno había defendido fuertemente sus intereses. Pese a esto, el Ministro reivindicó la negociación y la posibilidad de concretar la inversión, que no solamente sería la más grande inversión privada en la historia del país, sino además la más grande inversión realizada por la firma en toda su historia.

Comentarios

Please login to post comments or replies.
 

Publicidad Google