Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Hoy descacharrización en San José
Escrito por --   
Martes 28 de Noviembre de 2017 09:45

 Se conocieron los resultados de las muestras levantadas en el departamento en el último Lira realizado. En este sentido se dieron como se esperaba resultados positivos en casi todas las localidades, con excepción de Libertad que en este caso las muestras levantadas dieron negativos.

En el caso de San José de Mayo, Ciudad del Plata, Ecilda Paullier y Rodríguez reciben la descacharrización de las zonas donde se levantaron esas muestras positivas, con un Lira más focalizados en el lugar. De acuerdo al cronograma establecido por parte de la Dirección Departamental de Salud, el primer lugar donde se realizará la tarea es la capital departamental. Este martes, personal del Ejército lleva adelante esta descacharrización sobre calle Francisco Donato en el Barrio del Parque Rodó, en la zona de la Estación de AFE y en Treinta y Tres al Sur, de acuerdo a la información.
Como lo establece el protocolo, los lugares donde se lleva adelante la labor es en las manzanas donde se detectaron las muestras positivas del mosquito transmisor del Dengue, el Zika y la fiebre Chikungunya.
Desde la Dirección Departamental de Salud y el Comité Departamental de Emergencias se exhorta a los vecinos de las zonas mencionadas a permitir el ingreso del personal militar asignado a la descacharrización.
En la oportunidad los efectivos estarán realizando no solo el levantamiento de eventuales nuevas muestras sino además la limpieza de los lugares en los que se requiera, para evitar todo tipo de elemento capaz de acopiar agua para la proliferación del aedes aegipty.
Para la ciudad de Rodríguez, Ecilda Paullier y Ciudad del Plata aún no se ha anunciado los días en los que se llevará a cabo la descacharrización, donde al igual que en San José de Mayo, se hará foco en las zonas donde se levantaron las muestras positivas y las manzanas circundantes.
En esta oportunidad, las dieciocho muestras que se levantaron de la ciudad de Libertad correspondieron a larvas de otro tipo de mosquitos por lo que en este caso no es necesario llevar a cabo una campaña similar, aunque desde la Dirección Departamental de Salud se exhortó a seguir con las precauciones del caso para seguir siendo negativos, es decir, continuar con el cuidado para que no haya elementos donde el mosquito transmisor del Dengue pueda procrear.

Comentarios

Please login to post comments or replies.
 

Publicidad Google