Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Trabajadores de Frigorífico Inaler adhieren a la medida
Escrito por --   
Jueves 30 de Noviembre de 2017 09:40

 Paro por 48 hora

Por dos días los frigoríficos de todo el país se encuentran de paro tras la falta de acuerdo con la planta de Solís de Mataojo.

Tras fracasar el martes la negociación entre representantes de la Federación de Obreros de la Industria de la carne y afines (FOICA) y representantes del Friforífico Solís se activó un paro por cuarenta y ocho horas en todas las plantas del territorio nacional.
De acuerdo a la información, no hubo acercamiento entre las partes pese a los esfuerzos del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social por lo que prosperó la paralización anunciada.
Según fuentes del sindicato, en la negociación el representante legal de la empresa no llevó una respuesta al planteo realizado por la cartera, lo que alejó nuevamente las posiciones.
El gremio quiere evitar el despido de trabajadores por parte de la empresa, y el Ministro Murro había anunciado una propuesta que contemplaba la extensión del seguro de paro para los funcionarios mientras se daban las condiciones para su reincersión.
La postura de la empresa en la reunión del martes, era solo de conocer si la cartera aceptaba la extensión, pero sin responder si una vez finalizada la misma, los trabajadores serían retomados en sus puestos de trabajo.
Para el sindicato, la empresa venía con la intención de no despedir los trabajadores ahora, sino después de la extención del seguro, sin adoptar la postura de volver a retomarlos.
Por estas horas continuaban las negociaciones a fin de poder llegar a un acuerdo que solucione el conflicto en el Frigorífico Solís.
En San José el acatamiento al paro fue aceptado por parte de los trabajadores de SOFRIM, integrantes de la Federación por lo que se cumple con la paralización adoptada por los trabajadores.

Comentarios

Please login to post comments or replies.
 

Publicidad Google