Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Ejército levantó treinta muestras en tres ciudades
Escrito por --   
Jueves 30 de Noviembre de 2017 09:43

 Entre martes y miércoles se realizó un nuevo muestreo LIRAa con descacharrización en los lugares donde hubo muestras con resultado positivo.

Personal del Batallón de Infantería Mecanizada Nº 6 'Capitán Manuel Artigas' llevó a cabo un nuevo muestreo Lira en las zonas donde el realizado semanas atrás arrojó muestras con resultados positivos.
Esta actividad se realizó en San José de Mayo, Ciudad de Rodríguez y Ecilda Paullier, quedando para los próximos días el levantamiento y descacharrización en Ciudad del Plata.
En esta oportunidad entre las tres ciudades se recolectaron treinta muestras, las que no necesariamente tienen que ser positivas del mosquito transmisor del Dengue, Zika y fiebre Chikungunya. Estas muestras fueron enviadas a Montevideo, al laboratorio del Ministerio de Salud Pública para su estudio. En caso que haya nuevos positivos, en los próximos días se insistirá con la campaña y la limpieza de las zonas que resulten afectadas.
De acuerdo a lo informado desde el Batallón por el Capitán José Knüth, en San José de Mayo se recorrieron unas seiscientas casas desde donde se recabaron once muestras, en Ecilda Paullier en tanto se ingresó a unas cuatrocientas viviendas levantando dieciséis muestras y en Rodríguez, se llegó a trescientas casas extrayendo tres muestras. En todos los casos la tarea fue calificada como positiva por parte del Ejército y de la Dirección Departamental de Salud, teniendo en cuenta el alto índice de casas a las que se pudo ingresar, lo que muestra la colaboración de los vecinos y la concientización de tener que mantener los fondos y alrededores de los domicilios limpios y sin elementos que puedan acopiar agua limpia que permita el desarrollo del mosquito transmisor del Dengue.
Ahora los organismos están a la espera de los resultados, que entre diez a quince días estarán listos, para determinar los pasos a seguir, en caso que alguna de esas muestras enviads a laboratorio vuelva a ser positiva.
Dentro del trabajo que se viene realizando entre el Ejército y la Dirección Departamental de salud aún resta por llevar adelante el nuevo lira en Ciudad del Plata, el que se llevará a cabo en los próximos días. Cabe recordar que en el anterior muestreo, la ciudad de Libertad no arrojó resultados positivos por lo que no hay necesidad de encarar una tarea como la realizada en las otras localidades.

Comentarios

Please login to post comments or replies.
 

Publicidad Google