Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Día Mundial de la lucha contra el VIH/SIDA
Escrito por --   
Sábado 02 de Diciembre de 2017 09:45

Ayer 1ro de Diciembre

En la jornada de ayer se conmemoró el Día Mundial de la lucha contra el SIDA. En ese marco, la Dirección Departamental de Salud ha realizado una comunicación pública en la que se destaca que: "En el mundo se estima que 21 millones de personas con VIH se encuentran en tratamiento.
Las nuevas infecciones y muertes están disminuyendo, en Uruguay entre 10 y 14 mil personas tienen VIH, 10 mil lo saben, 6300 reciben tratamiento.
Los nuevos diagnósticos por año han disminuido a pesar de aumentar un 37% la cantidad de pruebas diagnósticas realizadas. INFORMARTE ES PREVENCIÓN", cierra el comunicado, que paralelamente es acompañado por una gacetilla informativa en la que se destaca: El VIH es un virus que produce una infección crónica, es decir que las personas en tratamiento pueden vivir tantos años como las que no tienen VIH. Para esto, el diagnóstico debe ser temprano, por lo que se recomienda realizarse la prueba periódicamente. Si es positiva, el tratamiento es sencillo y está disponible en nuestro país. "1) El uso de condón masculino o femenino es la medida principal de prevención del HIV. 2) Además el uso de condón pervive otras infecciones de Transmisión Sexual (ITS), como sífilis, HPV, herpes, infecciones por bacterias y por hongos. 3) El VIH no se transmite por la saliva (beso, compartir el mate, etc), por picaduras de mosquitos, por contacto directo en ningún ámbito, opr tener relaciones sexuales utilizando correctamente los preservativos. 4) realizar periódicamente la prueba diagnóstica de VIH, es la única forma de saber si tienes o no VIH. Si estás en pareja, también debes realizarse la prueba periódicamente.

Comentarios

Please login to post comments or replies.
 

Publicidad Google