Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Quiero Comprar Mi Casa quiere declaración de Interés
Escrito por --   
Sábado 02 de Diciembre de 2017 09:49

 Insistir ante autoridades

Representantes del movimiento Quiero Comprar mi Casa se reunirán el lunes con el Intendente y Ediles en la Junta Departamental.

Con la firme convicción que es un tema que debe ser tenido en cuenta por parte de las autoridades, representantes del colectivo Quiero Comprar Mi Casa, que respaldan el proyecto de vivienda popular presentado por Unidad Popular en el parlamento, anunciaron que el próximo lunes habrán de reunirse con el Intendente José Luis Falero y los Ediles de la Junta Departamental. Como se recordará, en una primera instancia los curules del deliberativo departamental habían declarado compartir 'el espíritu' del proyecto, pero sin llegar a emitir una declaración de interés departamental.

Algo similar ocurrió al plantear el tema al Intendente José Luis Falero, quien en las dos instancias en los que ha recibido al grupo ha manifestado su total respaldo a la iniciativa y se ha mostrado a favor de acompañar una eventual declaración.
Las representantes del movimiento recordaron que con la cantidad de personas que necesitan su vivienda, los representantes políticos del departamento deberían sumarse a sus pares de otros departamentos donde ya ha sido declarado de Interés Departamental aseguraron.
Incluso, sostuvieron que este proyecto podría ser una solución para las personas que viven en zonas inundables y que padecen 'hasta dos veces al año' el tener que dejar sus casas por la crecida de los ríos. La postura del grupo será reiterada a las bancadas del Partido Nacional y el Frente Amplio, junto al Intendente José Luis Falero, para que todos juntos y 'cara a cara' planteen sus posiciones y se busque la posibilidad de lograr la declaración de interés departamental. Tanto el grupo de San José de Mayo, como de Libertad y Rafael Perazza recordaron que el proyecto de Ley está a estudio en la Comisión de Vivienda del parlamento a pesar que se han escuchado voces que han asegurado que el mismo fue desestimado. Según el grupo, actualmente se maneja que dentro de la Comisión están los votos para que el informe al plenario de la cámara de Diputados sea favorable.
El lunes, nuevamente se verán las caras esta vez con todos los involucrados tanto del Ejecutivo como del Legislativo comunal para encaminar una declaración que satisfaga al movimiento Quiero Comprar Mi Casa.

Comentarios

Please login to post comments or replies.
 

Publicidad Google