Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Estrategias para mejorar los índices de siniestralidad
Escrito por --   
Martes 05 de Diciembre de 2017 09:43

UNASEV, UDESEV y Municipios reunidos

La Unidad Nacional de Seguridad Vial se reunió con la Unidad Departamental y los Municipios para tratar la problemática departamental

El tránsito es un tema de todos, y por tanto se realizó en San José una jornada en la que participaron representantes de la Unidad Nacional de Seguridad Vial, la Unidad Departamental de Seguridad Vial y los Municipios del departamento.
De la instancia participó el presidente de la Unidad Nacional de Seguridad Vial Fernando Longo entre otras autoridades del organismo.
Más allá que San José es uno de los departamentos más críticos en materia de siniestralidad, en todo momento se resaltó la labor que las distintas instituciones vienen realizando para intentar cambiar esa realidad.
En este sentido hay una conformidad con la participación y el compromiso mostrado por parte de la Unidad Departamental de Seguridad Vial y los Municipios, representantes de las Unidades locales.
Desde la Unidad Nacional de Seguridad Vial se tiene claro el mensaje que el tema del tránsito se soluciona con la participación de todos los actores y en San José se da, que éstos actores están presentes en el esfuerzo de elaborar estrategias que permitan disminuir los índices de los accidentes.
Para el año próximo, los principales objetivos para trabajar tienen que ver con la velocidad en la que se circula y la distracción que existe en la vía pública.
La Unidad Nacional de Seguridad Vial está trabajando en coordinación con las Direcciones de Tránsito de las Intendencias para hacer que se cumplan las normativas vigentes en todos los sentidos, no solamente en lo referente a la velocidad. La obligatoriedad del uso del casco y el chaleco o cintas reflectivas en las motos son considerados fundamentales para incidir en los números de siniestros donde las motos son la clara mayoría. En este sentido, desde la Unidad Nacional de Seguridad Vial se reconoce el trabajo que en San José se viene realizando en cuanto a la fiscalización que desde la Dirección de Tránsito ha comenzado para la obligatoriedad de estos elementos. También, se hará para el año próximo, hincapié en el control de las velocidades máximas autorizadas en todas las vías de tránsito, tanto nacionales como departamentales.

Comentarios

Please login to post comments or replies.
 

Publicidad Google