Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Sunca trancó estadio de Baby Fútbol
Escrito por --   
Martes 05 de Diciembre de 2017 09:46

 Obras paralizadas por incumplimientos

En las últimas horas el Sindicato Único Nacional de la Construcción y Afines se declaró en conflicto con la empresa que lleva adelante la obra del estadio de Fútbol Infantil que se construye en el Parque Rodó.

Una serie de incumplimientos, de acuerdo a lo denunciado por los trabajadores, de la empresa contratada para la construcción del escenario deportivo en el Parque Rodó motivó la medida de lucha adoptada. 

La empresa en cuestión actualmente es sub contratada por la Intendencia de San José para el desarrollo de la mencionada obra, pero según el SUNCA la misma ha incurrido en una serie de incumplimientos en los convenios colectivos.
El Sindicato denunció que la empresa 'viola el convenio colectivo', como además también incumple con temas vinculados a la seguridad laboral. En primera instancia, la firma ha sido convocada a los ámbitos de negociación en el Ministerio de Trabajo pero la misma no se ha presentado. En este caso, el titular del Sunca a nivel departamental Fabián Maerro expresó en Radio 41 que se ha vuelto a citar a la empresa, pero ahora conjuntamente con la Intendencia de San José en los ámbitos del Ministerio de Trabajo, Mientras tanto las obras en el Parque Rodó continúan detenidas hasta no lograr una solución al conflicto.
Los principales aspectos a solucionar para poder retomar el trabajo en forma normal pasan por el salario y la seguridad laboral, puntos que son reclamados por parte de los trabajadores.

Asambleas

En otro orden, Fabián Maerro expresó que el Sindicato de la Construcción viene desarrollando una serie de asambleas en las obras del departamento, enmarcados en una serie de reuniones que se llevan adelante en todas las obras del país. La situación de Brasil preocupa al sindicato.
En otro orden, Fabián Maerro expresó que se vienen buscando contactos para sentarse a dialogar respecto a la obra del San José Mall que se estima, comenzará a construirse próximamente y donde desde el SUNCA se pretende convalidar el compromiso que en su momento el Intendente José Luis Falero había asumido con el gremio para la utilización de mano de obra local en la construcción del shopping en la capital departamental.

Comentarios

Please login to post comments or replies.
 

Publicidad Google