Sábado 21 de Abril de 2018
Kiyú prepara la temporada de verano
Escrito por --   
Martes 12 de Diciembre de 2017 09:45

 El Municipio de Libertad en conjunto con la Comisión Fomento del balneario viene trabajando en los últimos ajustes previos a recibir el verano. Son varios los puntos que se han venido trabajando por parte de las partes con el fin de que los veraneantes tengan todo en condiciones para disfrutar de la temporada estival. Al respecto se han encaminado obras de caminería en la zona de Ordeig, donde además se están colocando columnas para ampliar el nuevo alumbrado público que se instalará por parte del Gobierno Departamental.

Desde el municipio se ha informado que en estos días, una vez que se termine con el recapado de balasto de las calles de esa zona se estará echando 'aplaca polvo'en todas las arterias de ese material para evitar que eso sea un problema para quienes decidan disfrutar el verano en Kiyú. En otro orden, también paulatinamente han ido quedando en funcionamiento los distintos paradores y chiringos que se han ubicado en toda la extensión, para que los servicios gastronómicos funcionen a pleno y para todos los gustos. Los operadores turísticos de la zona han recibido un alto número de consultas para reservas, e incluso para después de navidad ya se registrará un nivel de ocupación muy elevado. En los últimos días se conoció que el nivel de las aguas en las costas de nuestro departamento es 'excelente' para baños recreativos, lo que mejora la calidad obtenida el verano pasado.

Internet

Desde la Comisión Fomento de Kiyú se informó además que prosperaron las gestiones ante ANTEL para poder asegurar la conectividad en las zonas de Ordeig y Vista Mar, lugares que generalmente padecían problemas en ese sentido.
Por lo pronto el ente colocó una antena móvil pero se está a la espera de la respuesta de la Comisión de Ordenamiento Territorial para determinar un lugar donde instalar una antena permanente para asegurar el servicio durante todo el año.

Pescadores

Actualmente está iniciando la zafra de la pesca del sábalo y la corvina en las costas del río de la Plata, pero de todas formas, los pescadores han vuelto a padecer el problema de la colocación a nivel internacional de la producción. Por ese motivo, y teniendo en cuenta que la pesca está desarrollándose sin contratiempos se apuesta al mercado interno, que se espera crezca con la llegada de los turistas.

Comentarios

Please login to post comments or replies.
 

Publicidad Google