Miércoles 17 de Enero de 2018
Primera audiencia por liberación de acceso de Arazatí
Escrito por --   
Martes 12 de Diciembre de 2017 09:46

Se realiza hoy la primera instancia judicial llevada adelante por vecinos y veraneantes de la zona de Arazatí.

Un nuevo capítulo se escribe en torno a este reclamo realizado por vecinos de la zona de Arazatí y veraneantes que eligen ese lugar para pasar sus momentos de esparcimiento.
Cómo se recordará, este litigio se arrastra desde hace muchos años, cuando desde la empresa Voulminot se cerró el camino que accede a la costa por entender que está en predios de su propiedad.
En este sentido, y luego de varias idas y venidas, se llegó a esta instancia judicial en la que comenzará a determinarse si efectivamente el acceso debe ser considerado de dominio público, como aducen los vecinos, o si por el contrario le asiste razón al empresario.
La audiencia está prevista para la jornada de hoy sobre las diez de la mañana, donde de acuerdo a lo informado ambas partes estarán presentando los documentos que cada una entiende le da la razón a sus reclamos.
Se estima que este tema siga su curso durante parte del año próximo dado que la de hoy, que es la primera, sea la única que exista en lo que resta de este año. Con la presentación de las correspondientes pruebas, es de esperar que las partes sigan encontrándose en los estrados judiciales, con la citación de los distintos testigos que sean presentados y convocados por las partes hasta tanto desde la sede judicial se entienda que se tienen los elementos necesarios como para tomar una posición.
Los vecinos reclaman la liberación del acceso a la costa del llamado 'Puerto Arazatí' sin la necesidad que venga nadie a cortar el paso, directamente a impedir que se llegue al lugar.
Varios vecinos, entre los que se encuentra el Edil Mario Guerra, oriundo de la zona, defienden en sentido público del camino, donde incluso se ha expresado que había hasta mojones que llegaban hasta la costa, y que fueron desconocidos al alambrar y cortar el camino por parte de la empresa por entender esta que está dentro de su propiedad y por tanto se trata de un predio privado.
Con la documentación y testimonios que las partes brinden a la justicia, ésta, seguramente entrado el año que viene, estará tomando posición para una u otra parte.
Los vecinos incluso, han apelado a la intermediación en alguna oportunidad de la Intendencia, para que ésta incluso, haga reconocer el estado público del acceso y se pueda construir una especie de parque que fomente el turismo en la zona.

Comentarios

Please login to post comments or replies.
 

Publicidad Google