Miércoles 17 de Enero de 2018
Comienza a regir este lunes Permiso Nacional Único de Conducir
Escrito por --   
Sábado 16 de Diciembre de 2017 09:39

 El Presidente del Congreso de Intendentes, el jefe comunal josefino José Luis Falero señaló que el documento entrará en vigencia tras haberse resuelto una serie de inconvenientes acaecidos en el departamento de Artigas.

El sistema unifica los trámites administrativos y el examen teórico para la obtención o renovación de la libreta de conducir en todas sus categorías.
Los conductores son ingresados en un registro único, en el que están también sus antecedentes, y sus multas.
Se trabaja ahora para unificar el examen médico, la prueba práctica y el costo para obtener la licencia de conducir, además se implementará un sistema online que brindará seguridad en lo que respecta a las preguntas de las pruebas teóricas.
El Congreso de Intendentes acordó el pasado jueves que las multas por patente impagas no serán un impedimento para obtener la licencia. Aquellos conductores que tengan multas de tránsito impagas deberán ponerse al día o firmar un convenio de pago antes de comenzar los trámites de renovación.
El jueves 21 de diciembre el Congreso de intendentes analizará una propuesta para unificar el costo de la licencia; mientras, Falero dijo que el costo se tendrá en valores que cada Intendencia ha dispuesto, los cuales oscilan entre 700 y 1800 pesos según el departamento.
El Presidente del Congreso Nacional de Intendentes afirmó que lo acordado significa un paso enorme y se ha cumplido un compromiso de gestión acordado con el Poder Ejecutivo.
Por otra parte, el intendente habló sobre la petición ante el Congreso de intendentes de motivar el uso de autos eléctricos, por eso se ha propuesto a la mesa del Congreso el envío de subsidio para que se analice que la tabla de aforo de los vehículos eléctricos se asemeje al mismo modelo de combustión, lo que significa una reducción de la patente de rodado en el caso de estos automóviles.

Comentarios

Please login to post comments or replies.
 

Publicidad Google