Miércoles 17 de Enero de 2018
Jefe de Policía, ratificó su compromiso con San José
Escrito por --   
Sábado 16 de Diciembre de 2017 09:46

 Acto por el Día de la Policía

En el marco del acto por el Día de la Policía, el Jefe de Policía William Martínez, resaltó el compromiso del comando para encausar la seguridad departamental.

En la pasada jornada, se realizó el acto correspondiente al Día de la Policía Nacional, en este caso y en nuestro departamento, se realizaron distintos reconocimientos a funcionarios que a lo largo del año han tenido a criterio del Ministerio del Interior, actuaciones destacadas en distintos ámbitos de la fuerza.

En este marco, el Jefe de Policía, Insp. Mayor William Martínez, señaló en parte de su alocución que el Comando que encabeza renueva el compromiso de trabajar en mejorar las condiciones de seguridad del departamento.
Martínez expresó que se sienten capaces de responder a las expectativas de la población en materia de seguridad, tanto a nivel profesional como personal. Particularmente destacó la capacitación constante del personal policial para la utilización de los elementos tecnológicos para una mayor eficacia en los esclarecimientos de los hechos delictivos.
En las palabras del Jefe de Policía de San José, no faltó la referencia al cambio en el Código de Proceso Penal, donde indicó que desde el año 2016 y hasta el 1 de noviembre pasado, se mantuvieron reuniones periódicas y constantes con los y las fiscales del departamento para encausar el trabajo una vez la nueva norma ingresara en vigencia.
Una de las actividades destacadas por el Jefe de Policía William Martínez, estuvo las escuelas de seguridad ciudadana que en este año culminaron en San José de Mayo, elogiando la labor de la Policía Comunitaria.
El sistema de patrullaje 'prevento-disuasivo' estructurado en el departamento, fue catalogado como eficaz por parte de Martínez quien enumeró las modalidades dispuestas en el departamento, incluso el P.A.D.O. en Ciudad del Plata.
Dentro de las principales novedades aportadas por el jerarca de Jefatura, anunció que tras una auditoría, se modificó la sede de Policía Científica, para un mejor funcionamiento en instalaciones que permitirán un trabajo más certero. De acuerdo a las palabras del Jefe William Martínez, el trabajo que la Policía Científica de San José ha venido realizando ha sido destacado a nivel del Ministerio del Interior, logrando aclarar varios delitos, entre ellos un homicidio ocurrido en 2012. Por último, otro de los aspectos destacados fue el trabajo contra el narcotráfico resaltando las incautaciones y personas remitidas a la justicia tras los operativos policiales correspondientes.

Comentarios

Please login to post comments or replies.
 

Publicidad Google