Miércoles 17 de Enero de 2018
Entregaron herramientas para ocho proyectos
Escrito por --   
Jueves 21 de Diciembre de 2017 09:53

 Programa de Inversión Productiva

El Gobierno Departamental y el Centro Público de Empleo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social hicieron entrega de distintos materiales a emprendedores.

Ayer en el Hall del edificio central de la Intendencia de San José, se llevó a cabo la entrega de las herramientas incluidas en el Programa de Inversión Productiva en este caso a ocho proyectos de diez que fueron seleccionados.

La Directora de Desarrollo del Gobierno Departamental, Mercedes Antía señaló que se presentaron dieciséis propuestas en el llamado de este año, de las cuales fueron seleccionadas diez. Dos, por motivos personales de quienes encabezaron los proyectos decidieron desistir del programa, por lo que en total fueron ocho los emprendedores beneficiados en esta instancia.
Para este año, las herramientas entregadas fueron para diversos rubros, como por ejemplo una máquina de cortar césped para un emprendimiento de mantenimiento de espacios verdes, una serie de maquinaria para un carpintero artesanal, o un sillón con su lava cabeza para una peluquería.
En total se entregaron herramientas por un total de $181.354 los que deberán ser devueltos de acuerdo a las posibilidades de cada emprendedor y el costo de la herramienta que haya recibido en la oportunidad.
En este sentido tanto desde el Gobierno Departamental como del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social se destacó el alto nivel de repago que el fondo rotatorio tiene y que permite llevar el programa año a año desde 1999.
Para el año próximo uno de los principales objetivos que se plantean es poder llegar a más emprendedores dado que el número se considera bajo en relación a años anteriores, si bien este año fue superior la participación a 2016.
Desde la Dirección de Desarrollo se estimó que además de temas de comunicación, hay otros planes que la Intendencia lleva adelante que son complementarios y que otros emprendedores optan por uno u otro. Por su parte desde la cartera de estado se opinó en la misma línea, pero con el agregado que se sugirió poder acompasar ambas propuestas para optimizar los recursos y mejorar la llegada a la población con este tipo de ayudas.
Se recordó además, que los montos devueltos por parte de los participantes quedan en el programa para que más personas del departamento puedan utilizar esta herramienta de poder desarrollar emprendimientos en las distintas localidades del departamento.

Comentarios

Please login to post comments or replies.
 

Publicidad Google