Miércoles 17 de Enero de 2018
El miércoles 27 inauguran el Memorial del Penal de Libertad
Escrito por --   
Jueves 21 de Diciembre de 2017 09:57

 Esperan la presencia del Presidente Vázquez

Se confirmó para la semana próxima la inauguración del Memorial del Penal de Libertad que se levanta en Ruta 1 nueva y Ruta 89.

La construcción del espacio avanza sobre el terreno dispuesto en el cruce de la Ruta 1 nueva y la Ruta 89, más conocida como carretera al penal. Las bases para recibir la imponente estructura de catorce metros de alto está prácticamente finalizada, por lo que se está acondicionando todo el entorno durante estos días, a fin de dejar todo pronto para el próximo miércoles 27 de diciembre. Desde la organización Crysol que nuclea a ex presos de la última dictadura militar se vienen ajustando los detalles de lo que será la inauguración de este Memorial en ese lugar emblemático como sin duda lo es el Penal de Libertad.
Para la ocasión se estará llevando a cabo toda una movida que incluye espectáculos musicales, así como también la presencia de las principales autoridades de gobierno invitadas. De por sí, el proyecto de construcción había tenido el respaldo y el impulso del Ministerio de Educación y Cultura como también el Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Con motivo de la colocación de la piedra fundamental había participado la Ministra María Julia Muñoz y el Ministro de Trabajo y Seguridad Social Ernesto Murro. Si bien no está confirmado aún, se espera que para esta oportunidad pueda participar el propio Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez, quien ha sido invitado especialmente para el evento. Como se recordará, el Memorial consiste de una estructura de catorce metros de alto, con forma de una puerta entornada, con vista al celdario del Penal, donde estarán los nombres de quienes estuvieron detenidos en ese lugar durante la dictadura. También contará con un espacio parquizado, juegos y un estacionamiento, lo que también lo hace un espacio verde para esa zona cercana a la ciudad de Libertad.
Según la organización, la inauguración está prevista para las 18 horas del próximo miércoles 27 de diciembre.

Comentarios

Please login to post comments or replies.
 

Publicidad Google