Miércoles 17 de Enero de 2018
La semana próxima se inaugura la Primera Ruta Eléctrica de América Latina
Escrito por --   
Sábado 23 de Diciembre de 2017 09:43

 Hace algunos días, informábamos que se había instalado en nuestro departamento el primer "surtidor" para autos eléctricos, concretamente en la estación ANCAP del km 66 de Ruta 1. La instancia que se enmarca en el programa "ruta eléctrica", concretará en los próximos días la continuidad del sistema que en primera instancia se extiende desde Colonia hasta el Chuy.

En el marco de la inauguración del Parque Costero "Alberto Kurz", en Colonia Wilson registrada el pasado martes, en la infraestructura que se concretó en el marco de la responsabilidad social de UTE para la instalación de la Planta Térmica en Punta del Tigre, actividad en la que participaron autoridades del ente energético y departamentales, el propio Presidente de UTE Gonzalo Casaravilla adelantó esta información. Allí el jerarca se refirió a diferentes temas que compartimos a continuación.

Sobre el funcionamiento de la Planta

La empresa ha remitido tanto a DINAMA como a las autoridades departamentales la necesidad de concretar una segunda línea. Al respecto Casaravilla señaló: "ya está planteada una segunda línea, porque la confiabilidad de un sistema como el nuestro requiere de dos líneas alternativas para asegurar el abastecimiento. Eso está en análisis de DINAMA y el Gobierno Departamental, se trata de una línea de 500 voltios que es una segunda salida de la planta…" A la vez informó que se están produciendo los 300 megavatios iniciales, luego se incorporaron 50 megavatios, y en este momento funciona una primera turbina de tres que genera 180 megavatios, la segunda estará operativa en muy poquito, y la tercera el año próximo, con eso se garantiza el abastecimiento de energía eléctrica de nuestro país…"

La ruta eléctrica

Hoy se instalará un nuevo punto de recarga para vehículos eléctricos, destacó el Presidente quien aseguró que los Gobierno Departamentales están comenzando a interiorizarse también en este tipo de proyectos. Informó que el próximo miércoles se inaugurará finalmente la primera ruta eléctrica de América Latina, desde Colonia a Punta del Este, que ya está operativo pero se hará una inauguración simbólica…". Se entiende que no se trata de una demanda masiva, pero a la vez se pretende dar las condiciones para demostrar que es una alternativa válida. Ya está pensado el sistema de recarga de UTE en todo el territorio nacional, y estarán estratégicamente ubicados cada 60 kilómetros. Eso estará en la medida que la gente lo necesite. No hay una expectativa de tener colas de autos esperando para cargar, pero sí hay que darle la posibilidad a los pioneros que procuran incursionar en este sistema…"

El recorrido

Salen a las 8 horas desde Colonia, Avda. Buenos Aires esquina Vicente P. García.
Luego a las 9.15 hs estarán en Rosario, Radial Ruta 2 Kmt. 129,5 casi Baltasar Brum.
A las 10.30 hs llegarán a la Estación de Servicio de Ruta 1 Kmt 66 en el departamento de San José, y estarán allí hasta las 11 horas.
A las 12.30 hs en el Aeropuerto de Canelones, Ruta 101 Kmt 19 esquina Yacaré.
Y a las 16 horas llegan a Punta del Este, Capitán Miranda y Trinquete, en la Península.
Participarán autoridades nacionales y departamentales durante toda la jornada en cada uno de los puntos de carga.

Comentarios

Please login to post comments or replies.
 

Publicidad Google