Miércoles 17 de Enero de 2018
Sin flechado ni árboles
Escrito por --   
Sábado 23 de Diciembre de 2017 09:49

 Audiencia Pública por Avenida Herrera

Se realizó como estaba prevista la audiencia pública con los vecinos de la zona de Avda. Herrera que será remodelada el año próximo.

Un buen número de vecinos y comerciantes de la zona se dieron sita en el Club Centenario para participar de las discusiones en torno a la obra en la Avda. Herrera de la capital departamental.

En primera instancia se presentó por parte del equipo que viene trabajando, los dos proyectos pensados para encarar. Uno de ellos constaba del flechado de la arteria, con un espacio más amplio para estacionamiento y una bicisenda. El otro con tránsito doble sentido, sin la bicisenda y una readecuación del estacionamiento.
Obviamente ambas presentaciones tenían incluido la intervención sobre la plaza 4 de Octubre, algo reclamado por los vecinos.
A grandes rasgos, la mayoría de los vecinos y comerciantes presentes enfatizaron su postura de mantener el doble sentido de Herrera, en el entendido que se perdería flujo de vehículos afectando al comercio, también, se puso en duda la conveniencia de que Canaro sea alternativa para el otro cincuenta por ciento de la circulación vehicular.
Además, se resaltó por parte de los presentes que flechar la arteria también sería perjudicial para el pasaje de turistas que lleguen a San José de Mayo. Donde también hubo coincidencia entre la mayoría de los presentes, es en que se quiten los árboles para mejorar los cruces en las esquinas y el pasaje de los peatones por las veredas.
El equipo técnico evalúa por estas horas las sugerencias surgidas de los vecinos con y lo ya proyectado en lo previo.
El 29 de diciembre hay que presentar el proyecto definitivo a la OPP para que siga los caminos correspondientes para su aprobación y posterior ejecución durante 2018.

Comentarios

Please login to post comments or replies.
 

Publicidad Google