Sábado 21 de Abril de 2018
Remoción de jerarcas en Jefatura es 'cuestión interna'
Escrito por --   
Jueves 28 de Diciembre de 2017 10:06

 Se pide más personal para Ciudad del Plata

El Jefe de Policía de San José William Martínez expresó que la salida de los hermanos Carrato de sus funciones fue una situación que queda en la interna de la Institución.

La información había trascendido en los últimos días de la semana pasada y se fue confirmando con el correr de las horas, el Jefe de Policía de San José Insp. William Martínez había resuelto la remoción de los hermanos Luis y Jorge Carrato de la Dirección de Investigaciones y la División Territorial Nº I respectivamente.

Varias versiones circularon en torno a la decisión tomada por el titular del comando de Jefatura, pero ninguna oficial hasta los últimos días.
El Jefe William Martínez en diálogo con el colega Hugo Robaina en Radio 41 hizo referencia al ser consultado sobre el tema, dijo que 'oficialmente fue un tema interno de la Institución'. El jerarca expresó que ante los rumores y versiones que sobre todo en las redes circulaban, deja bien clara la 'honorabilidad de los dos oficiales', reiterando que las razones por las que se procesaron los cambios son de resorte interno y que no corresponde hacerlas públicas.
En tal sentido confirmó que el Comisario Mayor Juan Fredes en forma interina está a cargo de la División Territorial I, sin perjuicio de las obligaciones que ya tenía, al tiempo que el Comisario Richard Hernández que se desempeñaba como encargado del área de patrullaje en Ciudad del Plata encabeza la Dirección de Investigaciones. Martínez reiteró que se trata de designaciones interinas dado que se solicitó a la Dirección Nacional de Policía dos oficiales con el perfil para ocupar estos dos cargos.
En otros temas, el Jefe de Policía de San José destacó que se terminaron los tres proyectos de videovigilancia en los que se estaba trabajando para el departamento, ciudad de Rodríguez, Libertad y Ecilda Paullier, los que se encuentran en el Ministerio del Interior para su evaluación.
También cabe recordar que el Ministerio del Interior confirmó la ampliación del sistema a Ciudad del Plata con ciento veinte cámaras, lo que hizo que desde Jefatura se pidiese a la Dirección Nacional de Policía más recursos que serán necesarias para atender posibles casos que se detecten a través de este sistema, el que requerirá de una asistencia inmediata para trabajar en la prevención.

Comentarios

Please login to post comments or replies.
 

Publicidad Google