Sábado 21 de Abril de 2018
ISJ invertirá U$S 1.000.000 en gestión ambiental en CDP y cerrará el vertedero antes de terminar 2018
Escrito por --   
Jueves 28 de Diciembre de 2017 10:08

 Última reunión de Gabinete de 2017

En la mañana de ayer, se reunió el Gabinete Departamental. Esta vez el encuentro se registró en la localidad de Capurro, y no en el edificio sede como es habitual. Independientemente de la reunión, el único vocero fue el propio Intendente José Luis Falero. En ese contexto, el jefe comunal señaló lo que a su entender fueron los principales asuntos tratados en el acuerdo. En el comi8enzo señaló que; 2los temas nuevos fueron pocos, solamente la confirmación que las piscinas se van a abrir el dos de enero… Lo que si hicimos fue un análisis y una evaluación del año, y el comienzo de una pequeña planificación para las cosas que queremos hacer en los dos primeros meses del año. Le hemos encomendado algunas licitaciones a la Dirección de Hacienda, que tiene que ver con la bituminización de las calles de Punta de Valdez, que está en marcha. También la adquisición de alguna maquinaria que pensamos largar en el mes de enero, así como hemos definido para el primer semestre la compra de dos camiones recolectores para Ciudad del Plata, que ya esté previsto el tipo de camión a comprar para los contenedores que se van a comprar, en una primera etapa para el segundo semestre. Y también en el primer semestre vamos a construir la planta de trasferencia de Ciudad del Plata, para eliminar el vertedero a final de 2018 como habíamos quedado…". Falero aseguró que esas son "las cosas grandes" que se van a comenzar a trabajar la próxima semana. …". Para una segunda etapa está previsto la adquisición de un camión de transferencia, que ya hemos visto, que es el que trasladará los residuos hasta San José, y la incorporación ya de contenedores, al sur de ruta uno en Ciudad del Plata…"

 

En su momento la Intendencia había manejado la posibilidad de tercerizar la recolección de residuos en CDP, pero tal previsión fue descartada por el Intendente Falero, quien aseguró: "lo vamos a hacer nosotros, la compra de los camiones, y capacitaremos a los funcionarios para hacer un servicio de recolección casa por casa con contenedores, es decir con contenedores de menor tamaño…" Aseguró que el asunto se definirá en conjunto con el Municipio pero entiende que sería la mejor solución. "A fin de año 2018, cerramos sí o sí el vertedero de Ciudad del Plata", aseguró Falero, quien a la vez informó que el rubro previsto para esa zona del departamento en materia de Gestión Ambiental asciende al millón de dólares.
Finalmente, señaló que "después vamos a ir definiendo en las distintas áreas, el avance del presupuesto para definir otras licitaciones, fundamentalmente para lo que es la recuperación de calles, que vamos a definir la próxima semana…". Se incorporarán unas 20 cuadras de recuperación de calles en cada localidad, según anunció el Intendente, quien señaló que quiere en los próximos días definir el accionar de las diferentes áreas para "por lo menos", sino todo el semestre los primeros cuatro meses del año.

Comentarios

Please login to post comments or replies.
 

Publicidad Google