Miércoles 17 de Enero de 2018
Conflicto en nueva directiva de ADEOM
Escrito por --   
Sábado 30 de Diciembre de 2017 11:00

 Buscan reasignar número de cargos

ADEOM San José realizó por estas horas consultas ante el PIT-CNT a raíz de una diferencia en la cantidad de cargos para cada grupo tras las elecciones.

Luego de las elecciones de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales de San José, se acordó al elaborarse un acta que cuatro cargos correspondiesen a la lista más votada, es decir la 167 encabezada por Cono Creciente, tres a la lista liderada por Daniel Pérez, la segunda más votada y dos para la del actual vicepresidente Ruben Pino.
Posteriormente, al hacer el análisis correspondiente, desde la lista mayoritaria se reclama un cargo más por entender que obtuvo más votos que las otras dos listas juntas, y que de esta manera, está quedando en minoría si las dos fracciones decidiesen unirse e la directiva.
Hubo consultas ante la Corte Electoral e incluso con la Federación de Municipales, quienes dieron la razón al Presidente electo, pero esto generó un encontronazo muy fuerte con los grupos minoritarios, al punto que trascendió que hubo golpes en la última sesión de las partes, algo que después fue desmentido.
Desde los grupos minoritarios se entiende que se labró un acta con todas las de la Ley luego del acto eleccionario y que se debe respetar, e incluso, para hacer cambios pasó el tiempo reglamentario que surge de los estatutos.
El Presidente electo, Cono Creciente reconoció el acta elaborada, pero también manejó que la realidad de la diferencia de votos es clara, por lo que se tomó la medida de recurrir al PIT-CNT para que tome cartas en el asunto y también aporte en esta difícil situación que se ha planteado en la interna de la próxima Directiva de ADEOM San José.
Para esta instancia además de las actuales dirigentes, participan desde la Federación de Municipales y también de ADEOM Montevideo. La reunión es con los abogados de la central sindical, a quienes se les presentarán todos los documentos, incluida el acta, los estatutos y la reglamentación por la que se rige, para que después los asesores informen al respecto de lo que se debe hacer en este caso.

Comentarios

Please login to post comments or replies.
 

Publicidad Google