Sábado 24 de Febrero de 2018
Carnaval de San José tiene sus participantes
Escrito por --   
Jueves 18 de Enero de 2018 07:48

 

 En la tarde de ayer, la comisión organizadora de los festejos del Carnaval de San José, dio a conocer la lista de los conjuntos que participarán desde el próximo 5 de febrero de Concurso Nacional de Murgas y Humoristas que se desarrollará como ya es tradicional en la Parquización del Arroyo Mallada.

Algunos de los conjuntos participantes que llegarán al Escenario Hugo "Facha" Ruiz, consiguieron su presencia en el evento, a instancias del puntaje obtenido en el concurso 2017. Otros, debieron sortear la prueba de admisión, que desde diciembre del año pasado, miembros de la organización han venido realizando en diferentes puntos del país. Fueron cerca de cuarenta los conjuntos que se inscribieron a esas pruebas, lo que lógicamente hace difícil la elección por el nivel de los grupos. Una trascendente novedad es que este año habrá representación "maragata" en ambas categorías, lo que hace un tiempo no ocurría.

Murgas

La categoría Murgas tendrá 17 participantes: "Sale con Fritas" de Mercedes, "Los Fantasmas se Divierten", "Martes 13" y "La Requerida", las tres de San Carlos, Maldonado, "Jardín del Pueblo" de Paysandú, "Nunca Más" de Colonia y "Trascartón" de Florida (Todas estas clasificadas conforme los puntos del Carnaval 2017). Por pruebas de admisión, han conseguido un lugar en el certamen: "La del Estribo" de Solymar Canelones, "La Doloreña" de Dolores, Soriano. También de Soriano pero de Mercedes, "La Timbera", "Se Va la Combi" de San Carlos, "La Osa Rafaela" de Punta del Este, "Eterna Quimera" de Maldonado, "De Querusa la Merluza" de la Paz, Canelones, Murga "Con Flor Quiero" de Fray Bentos y dos representantes de nuestra ciudad, "De Frente Mano" y "Pimienta y Sal".

Humoristas

Serán cinco los conjuntos participantes en esta categoría, "Sinvergüenzas" de Paysandú, (Clasificado 2017), "Pantarrey" de Mercedes "The Locos", "Errantes" y D`Taquito" de San José.

Comentarios

Please login to post comments or replies.
 

Publicidad Google