Sábado 24 de Febrero de 2018
Oposición apunta al diálogo pero podría pedir nulidad de elecciones de ADEOM
Escrito por --   
Sábado 27 de Enero de 2018 10:03

 Integrantes de las listas opositoras de ADEOM San José realizaron una reunión con adherentes para analizar pasos a dar.

En la Unión Ciclista Maragata los principales dirigentes de las listas 18 y 431 de las pasadas elecciones del gremio de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de San José, se reunieron junto a sus adherentes para tomar posición respecto a la situación generada por los cargos tras los comicios.
Como es de público conocimiento tras las elecciones, se hizo un acta donde se establecieron los cargos que cada sector iba a tener en la nueva directiva. Posteriormente, esa distribución fue revisada por el sector mayoritario por entender que le correspondía un cargo más, surgiendo el diferendo dado que desde la oposición se denunció que el reclamo fue efectuado fuera de los tiempos que establecen los estatutos.
Estas diferencias hicieron que se efectuaran diferentes consultas a distintos niveles que han retrasado el ingreso de la nueva comisión encabezada por Cono Creciente.
En este sentido, este encuentro mandató a los líderes de las listas opositoras Daniel Pérez y Ruben Pino a continuar con el diálogo con el Presidente electo Cono Creciente, mientras se espera la decisión del Ministerio de Educación y Cultura que en definitiva será el organismo que tendrá la última palabra.
Al respecto, las listas 18 y 431podrían proponer la anulación de las elecciones para que se vuelva a llamar a comicios y ahí, de acuerdo a los resultados establecer como corresponde la cantidad de cargos.

Se estima además, que esta instancia podría ser la que el Ministerio de Educación y Cultura determine a fin de terminar con el diferendo existente que ha impedido formar la nueva directiva de ADEOM San José.

Llamado a asamblea

A todo esto, la actual directiva presidida por Hugo Martínez estará llevando a cabo una asamblea el próximo lunes a fin que los socios tomen una decisión sobre esta situación planteada. Allí se buscará que los socios de la Asociación de Obreros Municipales de San José puedan adoptar una postura sobre los cargos de la nueva directiva.

Comentarios

Please login to post comments or replies.
 

Publicidad Google