Sábado 24 de Febrero de 2018
Los productores «de vigilia» en San José
Escrito por --   
Jueves 01 de Febrero de 2018 09:39

 Ocho puntos de concentración

Tal y como estaba anunciado, el movimiento de productores 'autoconvocados' lleva adelante desde ayer una vigilia en todo el país.

Con distintas actividades, productores realizan desde la tarde de ayer la denominada vigilia en más de doscientos lugares del territorio nacional, incluyendo Montevideo con concentraciones en el área rural y también urbana.

Esta medida había sido anunciada luego de la asamblea previa a la movilización del pasado 23 de enero en Durazno, para esperar respuestas del Ejecutivo a los planteos efectuados en esa instancia.
Sabido es que luego de recibir al colectivo, el Presidente de la República Dr. Tabaré Vázquez realizó anuncios sobre algunas medidas para el sector, las que fueron catalogadas de insuficientes por parte de las gremiales por un lado y de los autoconvocados por el otro.
En nuestro departamento son ocho los puntos en los que se desarrolla la vigilia a los lados de la ruta, ellos son Radial de rutas 1 y 3, Libertad en ruta 1 frente a Zona Franca, Mal Abrigo, Ecilda Paullier, ruta 3 km 112, paso Belastiquí y en el Parque Rodó en San José de Mayo. Desde la media tarde de ayer, productores y vecinos que apoyan la medida han estado integrando las concentraciones en los diferentes lugares, donde se ha hablado de la situación, se ha vuelto a leer la proclama del 23 y se entonó el Himno Nacional. Integrantes de las principales gremiales de nuestro departamento han estado participando y recorriendo las distintas zonas en apoyo a los 'autoconvocados' que han organizado esta vigilia, en la que tampoco han faltado los fogones y el mate acompañando las horas al costado del camino.
Escenas como las presenciadas en nuestro departamento se repiten de acuerdo a la información en más de doscientos puntos del país, reclamando más medidas y más generalizadas para la crisis que atraviesa no solo el agro, sino todo el sistema productivo del país. Hasta esta tarde se mantendrán los distintos puntos de concentración.

Comentarios

Please login to post comments or replies.
 

Publicidad Google