Sábado 24 de Febrero de 2018
Se cumplió la vigilia en el departamento
Escrito por --   
Sábado 03 de Febrero de 2018 10:03

 Siguen los reclamos del agro

Nueve puntos en total se sumaron en el departamento el pasado miércoles y jueves a la vigilia planteada por los productores autoconvocados.

Desde las primeras horas de la tarde del miércoles, y en algunos casos en la mañana, se comenzó a observar el movimiento de tractores, maquinaria agrícola y camiones en los distintos puntos dispuestos en nuestro departamento para acompañar la convocatoria de los autoconvocados en la denominada vigilia.

En un primer momento se había anunciado ocho puntos de concentración en el departamento, Ruta 1 frente a la Zona Franca en Libertad, radial de rutas 1 y 3, Mal Abrigo, Ruta 3 Km 112, Belastiquí, Ecilda Paullier, rutas 11 y 45 y el Parque Rodó en San José de Mayo, pero a último momento se sumó Rincón de la Torre.
La concentración fue creciendo con el paso de las horas, teniendo su punto más alto cuando en todos los lugares se cantó el Himno Nacional y se leyeron proclamas al tiempo que se intercambiaron ideas con los presentes, que de acuerdo a la organización representaron a diferentes sectores de la producción y la sociedad como también se dio la interrelación entre niños, jóvenes y adultos bajo la misma causa.
Además se resaltó el hecho que cada participante aportó algo para compartir durante la noche, entre mates y tortas fritas alumbrado con los fogones.
Hubo coincidencia entre los coordinadores en que la participación fue más numerosa de lo esperado donde la más importante se registró en San José de Mayo. En este caso se dio la participación del Centro Comercial de San José, además de transportistas.
En la oportunidad también se habilitó una recolección de firmas en adhesión a la vigilia, obteniendo un importante caudal de rúbricas de vecinos de todas las zonas.

Comentarios

Please login to post comments or replies.
 

Publicidad Google