Sábado 24 de Febrero de 2018
Pedirán audiencia con José Luis Falero
Escrito por --   
Martes 06 de Febrero de 2018 10:20

 Autoconvocados apuestan al diálogo

Tras la evaluación de las vigilias llevadas a cabo la semana pasada por parte de los delegados de todo el país, llega un compás de espera y de acción al mismo tiempo.

El sábado pasado delegados de todo el país se reunieron en Durazno para llevar adelante una evaluación de las vigilias, de las firmas alcanzadas en cada puesto, pero también de la marcha que ha tenido el movimiento ahora denominado 'Un solo Uruguay'.
Tras varias horas de análisis se llegó a la conclusión que el reclamo ha ampliado la base social de sus integrantes dado que se apreció la participación de incluso cañeros de la zona del norte del país, trabajadores del Mercado Modelo, transportistas de distintos departamentos, hortifruticultores de Canelones, bodegueros, participó la Asociación de Aspirantes a colonos, queseros artesanales y hasta amas de casa.
Se trabajó en la oportunidad en veinte talleres en los que los delegados expresaron lo que a su entender es la evaluación correspondiente de cada zona. Allí se vieron reflejadas las distintas urgencias que existen dependiendo de la zona del país donde se tratase.
Se solicitó la creación de una segunda mesa con representación de todos los departamentos, tema en que por estos días se está trabajando para su formación, incluso a nivel de nuestro departamento hay contactos para nombrar un representante titular un suplente. La estrategia es mirar hacia adelante, ver que pasa tanto con el gobierno y también con la oposición, dado que se entiende que tampoco ha tenido una actitud firme para atender los reclamos realizados por el colectivo.
También se resolvió que las eventuales medidas que se puedan tomar, se trabajarán en forma interna, la mesa evaluará de acuerdo a los plazos y las respuestas cuáles serán las más oportunas, donde hay una amplia variedad de opciones que se manejaron, desde leves hasta más profundas.

San José pide
reunión con Falero

Por su parte los representantes de 'Un solo Uruguay' de nuestro departamento estarán solicitando audiencia con el Intendente José Luis Falero, como también con las distintas bancadas de Ediles de la Junta Departamental. La intención de la representación josefina del colectivo buscará conocer las medidas que eventualmente está dispuesto a adoptar el Ejecutivo para atender el reclamo del sector, y a su vez desde la Junta que propuestas se pondrán a consideración en esa línea. Como se recordará, en Durazno el pasado 23 de enero la proclama fue dirigida además del Ejecutivo nacional, a las Intendencias departamentales de todo el país.

Comentarios

Please login to post comments or replies.
 

Publicidad Google